El Gobierno porteño denunció a Tomada por "privación ilegal de la libertad"


El presidente de la Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo presentó además un hábeas corpus por la "amenaza seria y real" al ser llevado por la fuerza pública.



El titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase),Juan Pablo Piccardo, presentó hoy ante la Justicia una denuncia por "privación ilegal de la libertad agravada y abuso de autoridad" contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por haberlo llevado por la fuerza pública a una reunión paritaria por el subte.

Además, el funcionario porteño presentó un "hábeas corpus" por entender que "existe una amenaza seria y real de que vuelva a ser conducido por la fuerza pública" a una nueva audiencia convocada para esta tarde, a las 16.30, consigna la agencia DyN. La denuncia fue planteada ante el juez federalJulián Ercolini, por la Procuraduría de la Ciudad.
El Gobierno nacional ordenó el miércoles pasado a efectivos de la Policía Federal llevar "por la fuerza" al funcionario de la administración de Mauricio Macri encargado del subte, a una audiencia en el Ministerio de Trabajo por las paritarias del personal de ese medio de transporte. Piccardo fue "acompañado y escoltado" su vehículo por móviles policiales.

El titular de SBASE reveló que los efectivos de la Policía Federal que fueron a buscarlo le informaron que "la orden" de llevarlo "por la fuerza pública" al Ministerio de Trabajo "era de la ministra de Seguridad, Nilda Garré".

Así, la controversia entre Macri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -que involucra desde el subte, a la recolección de residuos y a los fondos depositados en el Banco Ciudad, que el kirchnerismo quiere reducir- escaló aun más, al involucrar a la Policía Federal en una disputa política.

El incidente policial ocurrió luego de que el propio Macri renovara las críticas contra la primera mandataria, a la que acusó de querer "generar una división entre los argentinos", luego de que manifestara que la jefa de Estado tendría el supuesto objetivo político de "fundir la Ciudad".

El procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, tildó de "agraviante e innecesario" el operativo ordenado por el Gobierno nacional para garantizar la presencia de un funcionario porteño en una audiencia por salarios de los trabajadores del subte, y dijo tener la "sensación" de que se trató de una "apretada".

Comentarios

Entradas populares