Adiós a la 'caliente' Donna Summer

Uno de los íconos más populares de la música disco, intérprete del hit 'Hot Stuff', falleció a los 63 años víctima de un cáncer.







a cantante Donna Summer falleció a los 63 años.
La cantante Donna Summer, uno de los íconos más populares de la música disco, falleció este jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra el cáncer. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.
 
Uno de los hits más famosos de Summer, y de la música disco en general, es 'Hot stuff'
 
 
La carrera de la cantante comenzó en el musical Hair, con el que tuvo la oportunidad de vivir en Alemania durante varios años. Fue allí donde conoció al productor Giorgio Moroder, con el que definió el sonido que marcaría los grandes éxitos bailables de los años 70. Junto a él, dio forma a Lady of The Night, su debut en el mercado discográfico (1974) con el que alcanzó entrar en las listas de ventas de Bélgica y Holanda.
 
Este álbum dio paso a su primer gran hit en USA, 'Love To Love You Baby' de 1975, que vendió más de un millón de copias empujado por un polémico single homónimo que incluía orgasmos simulados (hasta un total de 22, según la revista Time). 
 
Sólo dos años más tarde, Summer conseguía su primer número uno en USA gracias a su tercer álbum, 'I Remember Yesterday'. Meses más tarde, ya entrado 1978, la cantante se confirmaría como una superventas al despachar más de un millón de copias de su primer disco en vivo.
 
Tras esta etapa, llegaría la época dorada de Donna Summer: actuó en la película Thank Award, que prácticamente pasó desapercibida, pero presentaba como tema principal el "Last Dance" que se convirtió en una de sus canciones más conocidas e icónicas en todo el mundo. 
 
 
Con ella ganó su primer Grammy, y su compositor (el estadounidense Paul Jabara) ganó el Óscar a Mejor Canción. Todos estos logros, sin embargo, no sirvieron para que Summer dejara a un lado sus problemas de ansiedad y depresión que la convirtieron en drogodependiente durante varios años.
 
Summer inició la década de los 80 con Quincy Jones como productor de Donna Summer, un décimo disco que tardó seis meses en ser grabado. En esa época, la artista logró mantener su notoriedad gracias a canciones como "She Works Hard for the Money" o "This Time I Know It's for Real".
 

Comentarios

Entradas populares