Stolbizer denunció "una desfachatada dilapidación de dinero público" en los festejos

La diputada y precandidata presidencial por el GEN, Margarita Stolbizer, denunció hoy que "hay una desfachatada dilapidación de dinero público" en la organización de los festejos por la Semana de Mayo, de parte del Gobierno nacional, al que acusó de querer"apropiarse de la Patria" y de tener "miedo al ciclo cumplido".


"Bajo el lema 'El mismo sol, la misma Patria', hay a una desfachatada dilapidación de dinero público", denunció Stolbizer en un comunicado en el que remarcó que "la Revolución de Mayo fue la encarnación de las ideas en una lucha que tenía por objetivo liberar a los criollos de la corona española".

"Los revolucionarios eran muchos, con ideas diversas pero unidos en la marcha hacia la construcción de una soberanía que sobrepasaba la retórica de los discursos. Era batalla con riesgos", señaló la dirigente opositora al tiempo que señaló que "este gobierno quiere apropiarse de la Semana de Mayo y de la Patria". 

En un comunicado, Stolbizer advirtió que "el uso que se le ha dado a estas inauguraciones (en referencia al Centro Cultura Kirchner), recitales (en Plaza de Mayo) y paseos no tiene otro fin que poner en evidencia el poder de la Presidenta Fernández de Kirchner".

"Lejos estamos hoy de la valentía y el deseo fundacional, de lo impersonal de la gesta y la revolución. Muy por el contrario, en estos días de mayo de 2015 asistimos, bajo el lema 'El mismo sol, la misma Patria', a una desfachatada dilapidación de dinero público para inaugurar un centro cultural que lleva el nombre de Néstor Kirchner y otras actividades", añadió. 

Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares