Alerta roja en Chile: tercera erupción del volcán Calbuco y nueva evacuación en la zona

El volcán chileno Calbuco entró esta tarde a su "tercer pulso eruptivo", por lo cual se estableció un "alerta roja" para el país vecino, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).


La erupción ocurrida la semana pasada de este volcán del país trasandino, provocó caída de cenizas principalmente en las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, algo que podría repetirse en las próximas horas.

"Tremor armónico, asociado a movimiento de magma, comenzó a las 13.09. Tercer pulso eruptivo en el volcán Calbuco en alerta Roja", precisó un comunicado del Sernageomin. 

A causa del viento, la ceniza se trasladó días atrás a distintos puntos del país y en la zona norte de la Patagonia debieron suspenderse numerosos vuelos, algo que podría repetirse esta tarde. 

Apareció un impactante video de la tercera erupción del volcán Calbuco, en el cual se vio una gigantesca columna de cenizas que superó los cuatro kilómetros. 

"La columna de humo es mucho más baja que la primera erupción, pero se mueve más rápido y en dirección hacia la Argentina", contó el Director de Radio Calbuco, Juan Vargas, en diálogo con TN. 


Comentarios

Entradas populares