Para los K que lo miran por TV: Fayt salió de su casa y fue a tribunales

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, sorprendió al salir esta mañana (13/05) de su casa en el barrio porteño de Recoleta en dirección a tribunales. En un breve contacto con la prensa, el decano de la Corte afirmó: "Estoy bien, voy a tribunales”. Ayer se ausentó de una reunión del máximo tribunal y en el Congreso el kirchnerismo aprobó en comisión realizar una investigación sobre su estado de salud. Los testigos vieron a Fayt abrigado, de buen aspecto y acompañado de su custodia se retiró en una camioneta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de un día cargado de versiones y donde el kirchnerismo avanzó en el Congreso con una investigación para determinar su estado de salud, esta mañana (13/05) el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, se mostró en público al salir de su casa del barrio porteño de Recoleta para dirigirse a tribunales. En un breve contacto con la prensa, el decano de la Corte afirmó:"Estoy bien, estoy yendo a Tribunales".
Abrigado con un tapado, el hombre de 97 años salió de su casa rodeado de una docena de custodios y abordó una camioneta. Hacía un mes que no se veía en público a Fayt, lo que sirvió al kirchnerismo para iniciar una embestida que en verdad tiene como objetivo controlar a la Corte que tiene sólo 4 miembros y donde no pudo designar a Roberto Carlés.
Fayt se ausentó ayer de la reunión de acuerdos de la Corte y generó más dudas sobre su salud. Según dijeron desde el entorno del juez, Fayt cambió de planes por la gran presencia de periodistas en su casa y la preocupación familiar de que pudiera ser golpeado por los tumultos que suelen ocurrir por la presencia de los periodistas.
Más temprano esta mañana, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández advirtió que no sería bueno para el ministro de la Corte Suprema tomar la decisión de eludir el examen que se aprobó en Diputados.
"El doctor Fayt deberá analizar y pensar cuáles son los gestos que tiene respecto de lo que pide la Comisión", recomendó el jefe de Gabinete cuando le recordaron que el abogado del magistrado le recomendó que no se exponga a la evaluación. "No presentarse no va en camino de resolver los problemas, sino de agravarlos", advirtió.
"Esto no es un pedido del Gobierno, sino una decisión de la Comisión", aclaró el funcionario.
Nos encontramos ante una Corte con cuatro integrantes, de los cuales uno no sabemos si está en condiciones de ser miembro de un Tribunal Superior. La evaluación debe ser tenida inexorablemente en cuenta", agregó Fernández.

Comentarios

Entradas populares