Los gremios molestos por las palabras de Cristina ratifican el paro del 9/06

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid ratificó que “el paro que ha convocado la CGT es el 9 de junio”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid ratificó que “el paro que ha convocado la CGT es el 9 de junio”.
En comunicación con La Once Diez, Schmidt se refirió a los conflictos entre las centrales sindicales y el Gobierno por las paritarias, al respecto consideró que “el mensaje presidencial y de sus miembros de gabinete es decididamente antisindical, hay una profundización en la terminología y el nivel de agresividad que está marchando hacia eso”.
En este marco, recordó el discurso que dio ayer desde Plaza de Mayo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “si le molesta que se le diga al Gobierno que hay una decidida intervención sobre los acuerdos paritarios, me remito a las pruebas”. “Es visible”, insistió.
En cuanto al próximo paro nacional, afirmó  que será el “9 de junio” y que participarán de él “la CGT que condice (Hugo) Moyano, la expresión que maneja (Luis) Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli”.
Asimismo, reclamó que “lo que está diciendo el Gobierno es lo mismo que decía el neoliberalismo, la culpa de la inflación son los salarios”. “Es un discurso bastante viejo, es un argumento de la derecha, no lo pongo en boca de Caló, está repitiendo lo que hace el Gobierno”, agregó y remarcó que “la Presidenta se debería enojar más y explica por qué los salarios tienen índice inflacionario”.
Siguiendo esta línea, reprochó que “la Presidenta habla sin conocer la historia, a mí no me va a enseñar como tengo que defender los intereses “. “Yo he estado cesante durante la dictadura que no sé qué estaba haciendo ella, fui detenido en las ollas populares en el 96, reprimidos durante el gobierno de La Alianza cuando se derrumbó”, explicó y señaló que “si hay alguien que no ha estado presente en los momentos más duros es la dirigencia política, no los sindicatos”.
Finalmente, concluyó que “el Gobierno habla de inflación pero no de la pérdida del poder adquisitivo, y viene desde que la gestión (Axel) Kicillof hizo una devaluación”. “Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo”, cerró.

Comentarios

Entradas populares