Previsible: Cuando tuvo ganas, el Gobierno hizo correcciones en Ganancias

Si bien no se realizaron modificaciones en el mínimo no imponible, el ministro de Economía anunció una "reducción" dentro de las escalas de los trabajadores que pagan el gravamen y que ganan entre $15.000 y $25.000. La medida se produce en medio de la tensión con los sindicatos.


Cómo quedará la escala a partir de las "reducciones" anunciadas este lunes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de la tensión con el sector gremial, el Gobierno Nacional anunció este lunes correcciones en el régimen del impuesto a las Ganancias, uno de los temas que le genera mayor rispidez con los sindicatos. 
 
Si bien no se realizaron modificaciones en el mínimo no imponible, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una "reducción" dentro de las escalas de los trabajadores que pagan el gravamen y que abarcará a los que ganen entre $15.000 y $25.000. 
 
Kicillof fue enfático en aclarar que el impuesto sólo alcanza al 11% de los asalaridados. 
 
Como ejemplo de cómo repercutirá la corrección, Kicillof dijo que un trabajador soltero que tributa $2.000 tendrá una reducción del 32%, por lo que pagará $1.400. 
 
En tanto, un asalariado casado que paga $1.280 por el impuesto, tras la correción pagará $397, un 69% menos. 
 
"Mientras más alto sea el sueldo menor va a ser la reducción. Los que cobran menos sueldo vana tener mayor reducción", explicó Kicillof desde el Palacio de Hacienda. 
 
Kicillof recordó que Ganancias es un impuesto "progresivo" porque alcanza "a los altos ingresos" y aseguró que la medida anunciada pretenden "hacerlo más progresivo dentro de los que lo pagan". 
 
El ministro agregó que la modificación  "afecta al 68%"  de los que pagan el impuesto. 
 
Por otro lado, en términos de cómo repercute en el bolsillo la medida, Kicillof dijo que para los casados que ganen manos de $25.00 la mejora será del 6%. En tanto, para los solteros será del 5%. 
 
Antes del anuncio, Kicillof hizo una defensa del impuesto a las Ganancias y apuntó contra "los mitos"que rodean al gravamen, como que "lo pagan todos los trabajadores" o que "se lleva todo el salario".
 
También evaluó como correcto el mínimo no imponible actual -fijado en $15.000- y aseguró que aún calculado por el IPC Congreso ese monto "no es bajo", ya que el cálculo realizado en base al índice de precios de que informa la oposición arroja un mínimo no imponible de $12.990, dijo el ministro. 

Comentarios

Entradas populares