Aníbal F. y la aparición de Fayt: “Lo sometieron a un oprobio”

El 6 de mayo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que Fayt saliera de su casa para despejar las “dudas sobre su salud". Y Fayt salió ayer (13/5) y a trabajar. Pero Aníbal insistió y ahora aseguró que en verdad "sometieron a Fayt a un oprobio solo para firmar una acordada", en referencia a la ratificación que hizo el máximo tribunal de sus facultades para elegir a sus autoridades, lo que confirma a Ricardo Lorenzetti presidiendo la Corte hasta 2019.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había preguntado el 6 de mayo: "¿Por qué (Fayt) no sale de su casa y despeja las dudas sobre su salud? ¿Por qué no hace como hacía siempre antes de salir de trabajar y habla con los medios”. Ayer (13/05) Fayt hizo todo lo que Aníbal pedía: salió de su casa caminando, habló con los medios y fue a tribunales a trabajar. Pero para el Jefe de Gabinete no fue suficiente y se trató de un abuso de los miembros de la Corte: "es terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que lo habían metido por una acordada falsa".
En su habitual rueda de prensa con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno, Aníbal habló de la acordada que estableció la reelección del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, hasta 2019.
"Sometieron a semejante oprobio a un señor de 97 años sólo para que firme una nueva acordada", y acotó que esta situación tenía tres opciones: "Revocar la acordada once porque era falsa; la segunda, subsanar dictando una nueva y, la tercera, proceder a una modificación de la original dictando una nueva con los elementos obrantes".
Luego, remarcó que hicieron una nueva acordada "sin que nadie reconozca qué sucedió con la Acordada 11. Y nadie dice que era falsa, que estaba plagada de vicios insalvables y uno puede aceptar que cuando mandaron al vocero nada dijo sobre este vicio y sólo señala que fue un error de redacción, cuando se lo expresa al doctor Fayt tomando decisiones".
"La verdad es que lo hacen padecer al doctor Fayt, llevándolo a la Corte para que firme este instrumento es algo impensado y tengamos que verlo y soportar. Y ni siquiera hacen mención a la falsedad ideológica que se registrara en la acordada once", agregó.
El jefe de ministros admitió que el titular de la Corte "se garantiza esta reelección hasta 2019, ante la posibilidad de la incorporación de nuevos miembros y está a la vista que la decisión que llevó a la práctica Lorenzetti ha conseguido convencer a Fayt para que viniera tan sólo para firmar esa acordada y resolver, por vía de una nueva, dar por tierra con las falsedades generadas en la Acordada 11".
"Pareciera ser que, de esta manera, con el doctor Fayt en la situación física que se lo vio por televisión y con el dificilísimo esfuerzo para llegar a la Corte, lo traen sólo para que produzca una firma", insistió el funcionario nacional.

Comentarios

Entradas populares