El kirchnerismo se prepara para apuntar contra Fayt en el Congreso

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti ratificó que mañana, martes 12/05 se reunirá la Comisión de Juicio Político del Congreso Nacional para tratar las “quejas” expresadas sobre el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Al respecto, declaró que “comenzaría por una audiencia para poder charlar con él “.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Diana Conti, diputada por el Frente para la Victoria ratificó que mañana se reunirá la Comisión de Juicio Político del Congreso Nacional para tratar las “quejas” expresadas sobre el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Al respecto, declaró que “comenzaría por una audiencia para poder charlar con él “.
Sin embargo, Conti descartó que se realice un Juicio Político al doctor Fayt  “no está en la mira de nadie en este momento”, pero advirtió que “se ha planteado una situación de incertidumbre respecto de la capacidad plena  para ejercer el alto cargo que es ser Ministro de la Corte Suprema y de alguna manera el Congreso y la Comisión tienen que atender la situación  de la manera más cordial, menos lesiva a la dignidad y el honor de Fayt que además es un hombre de un prestigio elevado”.
En cuanto a de qué forma la Comisión se cerciorará de que el doctor Carlos Fayt “sigue con todas sus funcionas y facultades como para ser dueño de los votos que emite como Ministro de la Corte y evitar perspicacias que se están escribiendo en los diarios respecto de que su voluntad podría ser cooptada por los otros Ministros o e incluso por sus asesores”, explicó que “yo comenzaría por una audiencia para poder charlas con él”.
Asimismo, se refirió acerca del caso del vicepresidente, Amado Boudou y remarcó que “nadie habla de su estado psicofísico, está siendo sometido a procesos penales”.
 Sostuvo entonces que “no tiene nada que ver que Amado Boudou haga declaraciones  o no, acá se está diciendo que el Juez Fayt no concurre, he comparado su firma en los fallos y realmente no para hecha por él, a lo mejor a esa edad uno ya no tiene el pulso, la firmeza, queremos saberlo”.
En este marco, subrayó que “la Comisión tiene la facultad y obligación Constitucional, que cuando hay una denuncia hecha respecto de los funcionarios con posibilidad de ser sometidos a Juicio Político por el Congreso Nacional tiene la obligación de actuar, evaluar la queja”.
“El tema de que le lleven el expediente a la casa no me parece preocupante, lo que yo quiero saber es que el doctor Fayt en cada caso que resuelve lo hace con pleno uso de sus facultades”, agregó.
Siguiendo esta línea, insistió con  que “vamos a ver como se da mañana el debate, creo que podríamos pedirle una audiencia para charlar con él, charlando uno ve a la persona”.
Finalmente, negó que las acusaciones contra Fayt sean para removerlo de su cargo y que su cargo sea ocupado por un “Juez afín” al Gobierno, “Argibay, Zaffaroni y Lorenzetti fueron tres propuestas del kirchnerismo y cada uno actuó y tomo la decisiones que tenían que tomar”, cerró. 

Comentarios

Entradas populares