Puente Colorado

Un protagonista clave del Frente Renovador habla de lo que está pasando en su interior. Señala que uno de los hechos que causaron sorpresa fue la declaración de Francisco de Narváez en Radio Mitre, donde dijo que, llegado el caso, no dudaría en negociar un acuerdo con Mauricio Macri a fin de competir en una gran interna a nivel provincial. Lo que se cree es que De Narváez quiere ir colgado de dos candidatos en territorio bonaerense, algo similar a lo que está haciendo Gerardo Morales en Jujuy. “Esto pasa en las provincias donde está triunfando el kirchnerismo. Por eso, para poder ganar en esos distritos, los candidatos a gobernador necesitan ir colgados de dos candidatos a presidente”, explica la fuente que, en la semana que pasó, tuvo una larga charla con Sergio Massa


La situación interna que se vive dentro del Frente Renovador es de una complejidad creciente. Un sector de intendentes y dirigentes bonaerenses quieren desplazar al que fuera jefe de campaña de Darío Giustozzi –que la semana pasada abandonó el massismo–, Alberto Fernández. “Yo no me voy a ir, porque no soy candidato y no tengo nada por perder. No voy a pegarle patadas al caído”, es la respuesta que a esa movida da el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
El viernes último, antes de viajar a Córdoba, Massa presidió una reunión de la que participaron el intendente de Olavarría, José Eseverri; la diputada Graciela Camaño; el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y De Narváez, entre otros. Allí se habló de la necesidad de buscar un acuerdo con el PRO no ya a nivel provincial sino a nivel nacional, iniciativa a la que algunos asesores del ex intendente de Tigre creen se llega tarde. Lo cierto es que los contactos entre los operadores políticos de Macri y de De Narváez se han reactivado en estos días. “Massa me preguntó qué podía hacer, y yo le dije que el gran error ya lo habíamos hecho. Desaprovechamos la oportunidad de Vélez para convocar a Macri desde otro lugar, con más fuerza y presencia. Ahora es tarde, llegamos debilitados y pidiendo clemencia”, confiesa una voz de la cercanía del líder del Frente Renovador, que agrega: “Estamos dando todas señales incorrectas, es un desastre”.

Comentarios

Entradas populares