CFK busca la última bendición de Francisco antes de las elecciones

Cristina viajará la semana próxima a Roma para mantener su quinto encuentro con el Papa Francisco y posiblemente, el último antes de terminar su mandato, en una audiencia que a diferencia de encuentros anteriores, tendrá un tinte más breve y protocolar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Presidenta viajará la semana próxima a Roma para mantener su quinto encuentro con el Papa Francisco y posiblemente, el último antes de terminar su mandato, en una audiencia que a diferencia de encuentros anteriores, tendrá un tinte más breve y protocolar.
Cristina Fernández tiene previsto partir entre los días 4 y 5/06, para mantener la nueva audiencia con el sumo pontífice el domingo 7/06 a las 17 (hora de Roma) en el Salón Pablo VI, del Vaticano.
La reunión -que fue solicitada por el Gobierno argentino y concedida por el Papa- se producirá en medio del clima preelectoral dos meses antes de las PASO presidenciales y días después de que el Papa dijera sentirse "usado por la política", por lo que desestimó otros encuentros y fotos con políticos argentinos este año.
Viaje a Mendoza
Previo a su viaje al Vaticano, Cristina encabezará el próximo miércoles 3/06 al mediodía, un acto en la provincia de Mendoza donde junto al gobernador Francisco "Paco" Pérez, inaugurará obras de ampliación del hospital Metraux, en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú.
En el acto, seguramente estarán acompañados también por el candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo que representará al oficialismo en las elecciones provinciales del 29/06.
Una audiencia anterior con el Papa había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle.
La visita de la presidenta argentina al Vaticano se convertirá, de esta forma, en el quinto encuentro que mantenga con el Papa Francisco.

Comentarios

Entradas populares