Caló lanzó paro de la UOM por 36 horas el 06/05

A partir de las 12:00 de este miércoles, el gremio del líder de la CGT oficialista realizará la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial del 30%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A partir de las 12:00 de este miércoles 06/05, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará un paro de 36 horas en reclamo de una recomposición salarial del 30%. 
 
Se trata del gremio liderado por Antonio Caló, secretario general de la CGT más afín a la Casa Rosada. 
 
La decisión fue tomada luego de que fracasaran las negociaciones con los empresarios del sector que fijaron en un 25% el tope de aumento para este año. 
 
La propuesta de los privados está en sintonía con las ambiciones del Gobierno Nacional que busca contener los salarios para evitar que se dispare la inflación
 
La medida de fuerza llega después de 7 encuentros con la patronal.
 
A la salida del encuentro, el mismo Caló habló ante los periodistas y convocó a la primera medida de fuerza de peso que deberá enfrentar el gobierno y que complica aún más el panorama de las paritarias para este año. 
 
En la puerta del Ministerio de Trabajo, Caló precisó que la huelga será acompañado por una movilización."La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", apuntó.

Comentarios

Entradas populares