Muerte de Nisman: "Presi, quédese tranquila es un suicidio"

La frase se la habría dicho Sergio Berni a Cristina Fernández la noche en que se encontró el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman. La habría oído Sara Garfunkel, madre del funcionario judicial fallecido el 18/1, hace exactamente 4 meses, y fue uno de los datos que aportó la diputada Elisa Carrió en su declaración a la fiscal Viviana Fein del 5 de mayo. La líder del ARI calificó la muerte de Nisman como un "tercer atentado terrorista en Argentina” y apuntó al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani, a quienes considera como "dos personas capaces de matar".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Presi, quédese tranquila es un suicidio'", le habría dicho el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la Presidente Cristina Fernándezla noche en que se descubrió el cuerpo sin vida de Alberto Nisman en su departamento de Le Parc. La frase la escuchóSara Garfunkel, madre del fiscal fallecido y la reprodujo la diputada Elisa Carrió antes la fiscal Viviana Fein en su declaración de 4 horas del pasado 5 de mayo.
A pesar de la comunicación de Berni y su aseveración aquella noche, en Cadena Nacional, Cristina omitiría al Secretario y mencionaría sólo a la Ministra del área,María Cristina Rodríguez como la persona que la informó de lo ocurrido con Nisman. Berni había quedado muy comprometido por las contradicciones en las que incurrió por su participación en el lugar del hecho y la contaminación de pruebas.
Cristina primero plantearía el suicidio como le dijo Berni, pero enseguida pasaría a instalar la idea del asesinato en una carta escrita y publicada en su cuenta de la red social Facebook.
"Escuché que la madre de Nisman y antes de que llegue la fiscal, había escuchado al secretario Berni decir: 'Presi, quédese tranquila es un suicidio'", declaró Carrió ante Fein, quien además calificó la muerte de Nisman como un "tercer atentado terrorista en Argentina", donde apuntó al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani, a quienes considera como "dos personas capaces de matar".
Pero también, en el testimonio que revela este lunes (18/5) el portal Infobae, Carrió señaló a miembros de inteligencia iraní como los autores intelectuales del crimen de Nisman, sicarios latinoamericanos, tal vez venezolanos, aunque dijo no poder precisar este dato. Y que todo fue planeado desde reuniones hechas en Buquebús.
Moshen Rabbani es el otro hombre al que señaló la diputada como un agente de Irán para América Latina y que en Buenos Aires reside como un clérigo de la mezquita de Flores.
En el escrito que presentó, asegura también que el contador de la firma "Seguridad Integral Empresaria S.A" forma parte de otras compañías de las que sería integrante Guillermo Elazar, la actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman.
"Lo único que quiero decir por fin es que quizás sea mi último testimonio en veinte años de golpear la puerta de los tribunales para que haya justicia. Lo hago por amor a mi país y a mi patria. He amado a la Justicia. Mucho más que a la política. No sé si tiene sentido. Si, tiene sentido en Dios", fueron las últimas palabras de Carrió para cerrar su testimonio.

Comentarios

Entradas populares