Aníbal F. desorientado: "La Presidenta no le pidió a Bossio bajarse"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que se enteró por los medios de la decisión del titular de la Anses, Diego Bossio, de bajarse de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se declaró hoy sorprendido por el anuncio del titular de la Anses, Diego Bossio, de deponer su precandidatura a gobernador de Buenos Aires, y aseguró que la presidenta Cristina Fernández no le “pidió” que se bajara de esa postulación
 
“La Presidenta no le pidió a Bossio que se bajara, es que me sorprendió. Yo hablé con él y no me dijo nada”, comentó el jefe de ministros, quien también es precandidato por la Provincia, respecto del anuncio de Bossio de ayer. 
 
El jefe de ministros formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno.
 
En la provincia de Buenos Aires, ya sin Bossio, por ahora quedaban en pie como precandidatos a la gobernación, el jefe de Gabinete; Julián Domínguez que compartiría fórmula con Patricio Mussi en orden a determinar, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde; Fernando "Chino" Navarro; Carlos Castagneto; y Martín Sabbattella.
 
Además, Sergio Berni dijo ayer que no había recibido ningún pedido expreso sobre su preandidatura, pero recordó que hacía 25 años que trabajaba con los Kirchner y que hará lo que la Presidenta le indique. "Mi campaña es muy humilde", se excusó.
 
La renuncia de Bossio convulsionó al kirchnerismo ayer, y la ratificación de Berni le sumó más condimento: ambos funcionarios venían trabajando juntos en las últimas semanas para intentar instalar una fórmula competitiva en territorio bonaerense.
 
Todo ocurre después del reto de la jefa de Estado el jueves pasado desde Chaco. Bossio no fue el único en bajarse: también ayer lo hizo el entrerriano Sergio Urribarri, que desistió de sus aspiraciones presidenciales.

Comentarios

Entradas populares