El arzobispo pidió que "no peleen y que no haya odios", pero Cristina ni lo escuchó

La presidenta Cristina Kirchner participó este mediodía, por última vez como jefa de Estado, del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, que se realizó en la Basílica de Luján, en compañía de todo su gabinete y con la presencia de militantes en las inmediaciones de la iglesia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este 25/05, Cristina Fernández encabezó el Tedeum en la Basilica de Luján (Provincia de Buenos Aires) por el cierre de los festejos patrios.
La mandataria recorrió las instalaciones del templo, que ha sido restaurada, y fue recibida por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli.
Cristina participó del tradicional tedeum, que dará el arzobispo Agustín Radrizzani, acompañada del vicepresidente Amado Boudou y todo su Gabinete. El prelado Radrizzani llamó a encarar esta "nueva etapa" de la patria y "cultivar la convivencia en todos los argentinos, solidaridad, mayor justicia social y participación de todos en los proyectos comunes" y alentó a promover iniciativas "más amplias y generosas" en favor de lo más humildes.
Además, agradeció a Néstor y Cristina Kirchner por los cambios "en nuestro querido santuario, que luce como en los momentos de su inauguración". Luego, leyó unas palabras del Papa Francisco instando al "diálogo".
"Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes. No se hagan daño. Cuídense. Cuiden a los niños, cuiden a los ancianos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envida, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen", subrayó citando al pontífice argentino.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lamentó la celebración dividida y encabezó el tedeum en la Catedral Metropolitana.
Junto al Monseñor Radrizzani acompañaron la ceremonia las cuatro religiones en la palabra de sus representantes: Monseñor Kissag Mouradian; Arzobispo de la iglesia Apostólica Armenia, Sheij Abdelnaby Elhefnawy, del Centro Islámico de la República Argentina, Pastor Flores de la Iglesia Evangélica y Bettina Manasowicz por el judaísmo.

Comentarios

Entradas populares