Berni, 'a full' con Scioli: "Es cada vez más claro que será Presidente"

El secretario de Seguridad dio un contundente apoyo al gobernador en su carrera a la Casa Rosada. Críticas a Massa y a Macri, y una apuesta al "voto conservador".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Parece difícil que hoy en día, antes de las PASO,Daniel Scioli consiga dentro del gabinete de Cristina Fernández un gesto de apoyo a su candidatura tan contundente como el que pronunció este lunes Sergio Berni
 
El secretario de Seguridad dijo que está "cada vez más clara" la posibilidad de que el gobernador bonaerense se imponga en las elecciones y que no tiene "duda" de se consagre como jefe de Estado. 
 
"Yo creo que la posibilidad de que Scioli sea presidente cada vez está más clara. No tengo duda que va a ser el presidente de Argentina y que será quien representará al Frente para la Victoria", dijo Berni en declaraciones formuladas por la mañana a radio Diez.
 
Por otro lado, Berni, que aspira a suceder a Scioli en La Plata, apostó además al "voto conservador" para ganar en octubre. El funcionario se refirió a la poca inclinación del elector a tomar riesgo a la hora de votar. 
 
Para Berni en una elección presidencial la gente es "más conservadora" que cuando tiene que votar intendente o gobernador, y que por ese motivo la gente votará al Frente para la Victoria en octubre.
 
Por otro lado, Berni criticó a los principales adversarios del oficialismo. 
 
En referencia al precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que no coincidía con sus "conceptos" y que era un "kirchnerista despechado", pero asumió como positiva la decisión tomada de competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, porque de esa forma "se va ordenando el tablero para las PASO nacionales".
 
Pero Berni también ironizó sobre las recientes declaraciones de Massa, luego del clásico Boca-River, que ayer se jugó en cancha de Boca sin público visitante.
 
"Si hay que esperar a que Massa sea presidente para que el público visitante pueda ver un partido de fútbol, eso nunca va a pasar", dijo Berni respecto a la promesa de Massa de que cuando él sea presidente "volverá el público visitante a los estadios".
 
Respecto al precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, Berni señaló que "quiere reflotar la Alianza", que llevó a la Argentina "a la quiebra".
 
"Yo creo que una cosa son las elecciones para intendente, otras para gobernador, y otras para presidente. Para elegir presidente, la gente es más conservadora", resumió Berni, que agregó que "la gente no quiere la foto de la Alianza, entonces apostará por el Frente para la Victoria"

Comentarios

Entradas populares