Por el "creciente malestar", la CGT de Moyano se suma al paro de junio

La central liderada por el camionero adhirió este jueves a la medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte. Argumentan demandas de "cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano se sumó este jueves al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo -aún sin fecha definida- "para el mes de junio".
"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.
El dirigente de los colectiveros estimó este jueves que la huelga general podría realizarse en la primera quincena de junio y “entre hoy y mañana se definiría el día”.
En diálogo con Radio Cultura, aseguró que “los dirigentes gremiales no somos opositores ni oficialistas, nosotros sólo somos representantes de los trabajadores”.
“Queremos evaluar un aumento salarial que sea la base de todo el ordenamiento económico”, planteó.
En este marco, el secretario general de la UTA consideró que el 27%  de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos “no es aceptable”.
“Acá no hay que hablar de porcentajes, hay que hablar de un sueldo digno, y un 27% para los sueldos que tienen hoy los compañeros me parece que es muy poco, no es aceptable”, afirmó.
Para Fernández, “un sueldo digno es $15.000 y ese debería ser el Sueldo Mínimo Vital y Móvil y a partir de ahí comienza el ordenamiento de la economía”.
La CTA, que encabeza el estatal Pablo Micheli, ya anticipó su adhesión al paro y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.
Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional, en diálogo con radio América. Luego agregó, vía Twitter: "Ojalá todas las centrales obreras coincidamos en paro nacional de 36 horas por reclamos en común".

Comentarios

Entradas populares