¿Favor por favor? La Magistratura archivó denuncias contra Rafecas y Oyarbide

Este jueves (07/05) se conoció que el Consejo de la Magistratura -manejado por el kirchnerismo- archivó las denuncias contra los jueces Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide y de esta manera lograron eludir el juicio político.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los jueces Daniel Rafecas Norberto Oyarbide lograron eludir el juicio político, ya que el Consejo de la Magistratura archivó sendas denuncias en su contra por mal desempeño.
Rafecas había sido acusado por enviarse mensajes de Whatsapp con un abogado vinculado a los acusados del caso Ciccone. En medio de un escándalo, fue denunciado por "pérdida de imparcialidad" y finalmente fue apartado de la causa por la Cámara Federal.
En cuanto a Oyarbide, había sido denunciado por portar un lujoso anillo, que habría sido ingresado al país sin declarar desde Uruguay. El anillo fue foco de controversia en su momento por su tasación. En un principio había trascendido que su valor era de 250 mil dólares, pero finalmente las pesquisas judiciales lo fijaron en 75 mil pesos.
Recordemos que hace poco, Rafecas desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández y otros. En ese momento, mucho se especuló con un pacto entre el juez y la Rosada, a cambio de 'resolver' su situación en la Magistratura. De hecho, Elisa Carrió aseguró que Aníbal Fernández "seguramente negoció" con Rafecas para que desestime la denuncia del fallecido fiscal (ver nota relacionada).
Por su parte, mucho se ha hablado también del 'amiguismo' de Oyarbide con el Gobierno. El juez ha desestimado varias denuncias contra funcionarios kirchneristas, incluida la de enriquecimiento ilítico del matrimonio presidencial (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares