Con el presupuesto triplicado, CFK inauguró el centro cultural "Néstor Kirchner"

Este jueves 21/05 en cadena nacional (la número 19) la Presidenta Cristina Fernández inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner, una faraónica obra ubicada en Capital Federal y que triplicó su presupuesto en los últimos años. Con la presencia de militantes y de funcionarios, CFK realizó el acto en el marco de los actos por la Semana de Mayo. Aseguró que "cumplió el sueño de él".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 21/05 la Presidenta Cristina Fernández encabeza el acto de inauguración del Centro Cultural "Néstor Kirchner", un monumental espacio "multipropósito" que significó la remodelación millonaria del edificio del ex Correo Central.
La inauguración se realiza en el marco de varios actos por la Semana de Mayo, el centro cultural más imponente -y costoso- de América latina, comparable con los más reconocidos del mundo.
Sin embargo, el presupuesto original casi se triplicó en seis años: pasó de $926 a 2469 millones, y que justificó el Ministerio de Planificación Federal en "actualizaciones y aspectos vinculados con infraestructura, equipamiento y operación preventiva, correctiva y permanente".
El centro cultural, con 110.000 metros cuadrados, alojará como espacio central la Gran Sala de Conciertos, bautizada como la Ballena Azul por su forma y el color de las paredes externas.
Acto partidario y críticas a Macri
Con críticas al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, Cristina Kirchner inauguró el lujoso Centro Cultural Néstor Kirchner. "Uno de mis sueños es que la Reserva Ecológica (ubicada en la Ciudad de Buenos Aires) fuera un inmenso parque. Alguna vez también podremos construir nuestros sueños en la Capital. Si no me toca a mí, o a alguno cercano a nosotros, será a algunos de los miles de jóvenes, que quieren patria", dijo la Presidenta, en la 19ª cadena nacional del año.
La mandataria advirtió que "la cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento", al inaugurar a través de la cadena nacional decimonovena del año el Centro Cultural "Kirchner" en el edificio del ex-Correo Central.
La Presidenta aclaró además que cambiará el nombre de un sector del edificio, titulado originalmente "La Jaula", por la denominación "La Colmena", al explicar que el emprendimiento estuvo "lleno de abejas que construyen colectivamente un proyecto no sólo cultural sino de país".
El edificio
Dentro del histórico edificio del Correo Central, en la intersección de las avenidas Alem y Corrientes, sobre un total de 116.884 metros cuadrados se distribuyen un programa complejo: una gran sala de concierto para 1.950 espectadores, una de cámara para 600 personas, un espacio colgante para exposición de arte denominado el Chandelier de 2.200 metros cuadrados, 16 salas de ensayo, además de la cúpula vidriada en la que funcionará un auditorio y 6 salas multiuso, entre otros atractivos.
La monumental obra se inició en 2009 y estaba previsto finalizarla a mediados de 2010. Dos años después, por medio de una ley se le cambió el nombre en homenaje al expresidente, Néstor Kirchner. En total fueron seis años de obra.
La mandataria hizo estas declaraciones por la 19ª cadena nacional del año, al encabezar el acto de inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, en el marco de los festejos por la "Semana de Mayo" que terminarán el próximo lunes. Cristina habló en el histórico edificio del Palacio de Correos para inaugurar la obra del centro cultural, cuyo presupuesto inicial fue de $925 millones y terminó siendo, según estimaciones oficiales, de $3.800 millones.
Anuncio: El Tedeum en Luján
En el acto también, la Presidenta adelantó que el próximo lunes al mediodía el Tedeum oficial por la Revolución de Mayo se desarrollará en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana, con un discurso desde un escenario emplazado en la Plaza de Mayo.
Según confirmaron a DyN fuentes de Presidencia, como parte de los festejos de su última celebración del 25 de mayo como Presidenta, Cristina tiene previsto encabezar el domingo 24/05 a las 12 la ceremonia del traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama, para su exhibición permanente, quedando bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
En tanto, el lunes 25/05, la mandataria participará del Tedeum oficial en la basílica de Luján, y por la tarde, entre las 18 y las 20 subirá al escenario emplazado de espaldas a la Casa Rosada, en medio de los shows en vivo, para pronunciar su discurso oficial por la fecha patria.

Comentarios

Entradas populares