"La situación social antes era mejor, hoy no hay trabajo"

En una entrevista exclusiva, el ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa habló en el programa que conduce Santiago Cúneo "Uno más Uno Tres" allí no solo habló acerca de la actual coyuntura nacional: la situación de el vicepresidente Amado Boudou y la pelea con los holdouts, sino que también habló acerca de su gestión y los últimos días en la Presidencia al respecto dijo "Me hicieron un golpe de Estado" y responsabilizó de ello al peronismo de la Provincia de Buenos Aires.Además dió su opinión acerca de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández a la que consideró "una mujer inteligente pero cerrada al diálogo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex PresidenteFernando De la Rúa dialogó con Santiago Cúneo en su programa radial “Uno más Uno Tres” allí opinó acerca de la actual coyuntura política y sobre todo de la situación que atraviesa el actual vicepresidente Amado Boudou, procesado por la Justicia.
Al respecto De la Rúa opinó “Yo no sé si es más grave lo del vicepresidente o lo del Fiscal Campagnoli, porque es la justicia es algo muy importante, lo del fiscal es una persecución y eso debe preocuparnos a todos. En cuanto a lo el vicepresidente, hay que encauzarlo por las vías institucionales que corresponde, ya las fuerzas políticas se han pronunciado, pero el conflicto está y es un fuerte desgaste para el gobierno, yo veo que es una situación difícil y no sé cómo lo encauzará el gobierno, de modo que se abre una escena muy difícil” especificó De la Rúa.
Con respecto a los “holdouts” o fondos buitres, y frente a la consulta de Cúneo sobre cuál es su apreciación sobre la estrategia del gobierno de responsabilizarlo por el “megacanje”
De la Rúa respondió “Los problemas de las deuda externa se remontan casi a medio siglo, yo recuerdo cuando era joven y me incorporé al gobierno del Presidente Illia dimos con una deuda externa pesada que se canceló y el tema de la deuda desde siempre nos ha rondado, pero el gran crecimiento fue durante el gobierno militar, creció en el periodo de Alfonsín y exponencialmente en la época de Menem que fue ahí cuando yo recibí, durante mi gobierno lo único que se hizo fue administrarla, manejarla” y agregó “Es fácil para hablar de las cosas mirar hacia atrás, aquí lo grave es que después de que ya estaba el anuncio del gobierno de que ya estaba resuelto el problema hoy nos encontramos con una cifra de deuda igual y encima con el problema de los holdouts” especificó De la Rúa.
Con respecto a la deuda en su periodo afirmó “me dejaron una bomba de tiempo armada”. En declaraciones De la Rúa también responsabilizó de haber sufrido un “Golpe de Estado” y señalo que los responsables fueron “un gran sector del peronismo de Buenos Aires, que empezaron a provocar violencia en distintos puntos venían anunciando que se venían quedando con todo” y agregó “Dentro de la Alianza y las fuerzas propias tampoco defendieron la institucionalidad. Yo renuncio cuando el Senador Maestro, presidente del bloque de senadores me dice que no hay otro remedio que la renuncia. Entonces en absoluta soledad renuncié porque pensé que esto se convertiría en la solución a los problemas de ese momento” contó De la Rúa.
Con respecto a sus últimos días de De la Rúa en el gobierno, el conductor le consultó acerca de porque convocó al Ministro de Economía de Menem, Domingo Cavallo a lo que el ex Presidente respondió “Fue un pedido en general, y tras la salida de López Murphy todos pedían con Cavallo y pensaban que era el hombre ideal para realizar una transición ordenada. Empezó con un programa no ortodoxo de reactivación de la economía pero ya era la época de conflicto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y estaban en contra del país querían que seamos sus conejillos de indias y tirarnos a las zanja. Asi que fue una gran conflictividad todo ese tiempo, piense que desde el mismo FMI salían los mensajes de que Argentina no podía pagar”.
También con respecto a su gestión advirtió que la “situación social era mejor antes que hoy solo que ahora tienen gente que se autoengaña y están asistido por los cargos oficiales, no porque haya más trabajo”
Frente a la consulta de cuál es su apreciación por la Presidenta Cristina Fernández, De la Rúa dijo “La Presidenta es una mujer muy luchadora y muy inteligente pero tiende a aislarse y no solo de las personas sino también de las ideas. Se queda sola cuando niega el diálogo con la oposición” expresó el ex Presidente.  

Comentarios

Entradas populares