Con vigilia de militantes incluida, operaron a Cristina
Mientras operaban a Cristina de Kirchner en la Fundación Favaloro, un grupo de militantes de la Tupac Amaru de Milagro Sala y del Movimiento Evita que comanda Emilio Pérsico se acercaron al centro de salud para expresar su apoyo a la mandataria. Los cirujanos realizaron dos pequeñas perforaciones en el cráneo de la mandataria para drenarlo con una cánula.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En este momento la mandataria está siendo operada en la Fundación Favaloro para quitarle el hematoma en el cráneo que le detectaron el sábado pasado. Así lo comunicó la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno en su web.
La operación, está a cargo del jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias.
La Presidenta ingresó ayer al mediodía al sanatorio del barrio de Balvanera para realizarse estudios prequirúrgicos de rigor, ante el agravamiento de su estado de salud. "La inicial propuesta de reposo y observación indicada con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado debió ser modificada debido a que [Cristina Kirchner] presentó un hormigueo en el brazo izquierdo", indicó el parte médico, firmado por Manes y Gerardo Bozovich, director del sanatorio.
Ante de la complicación del cuadro, varios militantes se trasladaron a las puertas de la Fundación Favaloro para transmitir su apoyo a la Presidente.
Militantes kirchneristas pasaron la noche frente a la Fundación Favaloro, para alentar a la presidente Cristina de Kirchner.
Distintas organizaciones llegaron en la tarde del lunes y se apostaron sobre las entradas de las calles Belgrano y Venezuela, con banderas y mensajes de apoyo para la mandataria, entre ellos la Tupac Amaru que encabeza la dirigente jujeña Milagro Sala y el Movimiento Evita que comandaEmilio Pérsico.
"Avanti morocha", "Apoyo y acompañamiento", "Fuerza Presidenta" eran algunas de las frases que contenían las pancartas que llevaron los militantes.



Comentarios
Publicar un comentario