Se incendia la provincia pero se festeja el "Scioli-Néstor 2003"

Frente al difícil panorama que vive hoy la Provincia de Buenos Aires por las diversas discusiones salariales, tanto del sector educativo, salud y la administración pública. Los funcionarios de Scioli parecen tener sus energías enfocadas solamente en una sola cosa: realizar un acto conmemorativo por los “diez años del triunfo Kirchner-Scioli”. Mientras los reclamos sociales persisten y el inicio de clases peligra, pareciera que el unico objetivo de esta acción es visibilizarse y diferenciarse de agrupaciones como la DOS y La Juan Domingo.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La discusión por los salarios en Provincia de Buenos Aires son algunos de los temas y desafíos centrales que enfrenta hoy la gestión deDaniel Scioli.
Sin diálogo con el Gobierno nacional, tras la misiva enviada por el Jefe de Gabinete bonaerense al Presidente de la Camara de Diputados, Julián Dominguez, donde solicitó la re discusión del sistema de coparticipación federal, el desafío de hacer frente a las demandas sociales complica el panorama de Scioli, sobre todo en un contexto económico donde se vive una situación de inflación. Pero parece que muchos de sus funcionarios tienen otras prioridades.
Los gremios de salud, solicitaron un aumento del 40%, y establecieron un paro en los 77 hospitales bonaerenses y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el próximo jueves 14/02.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), manifestó que frente al poco diálogo llevado adelante por la cartera de salud, las medidas de fuerza continuarán.
El conflicto docente, también parece no encontrar solución, sin darse un avance en la discusión paritaria, y a quince días de iniciar el periodo lectivo, reina la incertidumbre.
Ocurre que los gremios solicitan un aumento salarial del 30% que el Gobierno considera imposible de afrontar, ya que solo se encontraría en condiciones de llevar adelante un aumento del 6% porque no cuenta con apoyo desde Casa Rosada.
El representante de SUTEBA (Sindicato Único de la Educación de Buenos Aires) Roberto Baradel declaró “No hubo ninguna propuesta. Solamente dijeron que van a esperar que se resuelva la paritaria a nivel nacional”, y consideró que
"Estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del gobierno”.
En consonancia con estos dos sectores, los trabajadores estatales bonaerenses, pertenecientes a ATE analizan realizar un cese de actividades para el 25/02, como los docentes, los estatales solicitan un aumento del 30% además de blanqueo de cifras en negro y la equiparación de los salarios de los auxiliares de la salud y la educación con los administrativos, que se encuentran también enmarcados en la ley 10.430.
Además, el reclamo también se extiende a solicitar la universalización de las asignaciones familiares y que el Gobernador plantee la eliminación del impuesto a las ganancias.
Frente a este panorama de conflictividad social, pareciera que las prioridades de los sciolistasestán cambiadas y tienen puestas sus energías en una sola acción: llevar adelante el festejo por los “diez años del triunfo Kirchner-Scioli”.
En lo que consideran “El primer acto político del año”, agrupaciones que pertenecen a ministros bonaerenses realizan los preparativos para el próximo 21/02, donde realizarán un encuentro en“conmemoración del triunfo electoral del Peronismo del 46 y los diez años del triunfo Kirchner-Scioli”.
Las agrupaciones, que organizan el evento son: Peronismo Sin Fronteras, dirigida por el ministro de Infraestructura, Alejandro ArlíaPeronismo 2020, comandado por la ministra de Gobierno,Cristina Alvarez Rodriguez y una tercera agrupación, aun sin nombre, que  tiene como referente al  ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.
Al parecer, los funcionarios planean con este acto, visibilizarse y diferenciarse de agrupaciones como la DOS y La Juan Domingo. Planteando una reivindicación de la figura de Nestor Kirchner, pero siempre apoyando al gobernador bonaerense.
De esta manera, y a pesar la creciente crispación que existe con los sectores gremiales, todas las energías solo parecen enfocadas en crear un impacto político, olvidando las cuestiones de gestión que los involucran.

Comentarios

Entradas populares