La periodista latina más influyente de EE.UU.: "Hay más pobreza con los Kirchner"


Perfil.com entrevistó en Miami a María Elena Salinas, la conductora estrella del canal Univisión. La salud de Chávez, Cuba, Obama y los medios. 



María Elena Salinas (58 años) es la periodista más influyente en la población hispana en Estados Unidos. Hija de mexicanos y nacida en Los Angeles, la conductora de los noticieros centrales de Univisón acumula más de 30 años de carrera: cubrió elecciones, conflictos armados y entrevistó a presidentes como Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, y también al subcomandante Marcos en México. En 1999 ganó el Premio Emmy como conductora.

La periodista estrella de la cadena de los latinos en Estados Unidos habló conPerfil.com sobre los líderes de la región y los temas más candentes de la actualidad: los Kirchner, la salud de Hugo Chávez, el régimen de los Castro en Cuba, así como el vínculo entre los medios y la Casa Blanca. 

Salinas demostró que está al tanto de todo, desde la Antártida hasta Alaska. Cuando este portal le preguntó por la Argentina habló del peronismo, de Carlos Menem y de cómo nuestro país "pasó de ser un país rico a un país pobre" durante el kirchnerismo. Cuando Perfil.com recorrió los estudios de Univisión, la periodista reportaba en vivo para todo EEUU sobre los cánticos de los soldados chilenos contra la Argentina.


Comentarios

Entradas populares