Cristina no habló de AMIA y solo criticó a Clarín

En un acto oficial en la provincia de Chubut, Cristina evitó hablar acerca de AMIA, y las repercusiones negativas que la presentación del Canciller Timerman en el Congreso de la Nación. En la presentación de la exploración de "fracking" en el sur del país(una técnica ilegal en diversos países por sus efectos nocivos en el medio ambiente), solo se dedicó a criticar al Grupo Clarín y manifestó "Siempre le digo a Axel (Kicillof) y a Miguel (Galuccio) ´siempre nos van a tirar más porque necesitan gobiernos débiles´"



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) .-En un día donde el Gobierno recibió críticas por la presentación de Timerman, al que el sector opositor denunció como “bochornosa” en el Congreso de la Nación y donde hubo un masivo repudio al acuerdo con Irán por parte de los familiares víctimas del atentado a la mutual judía AMIA.
Cristina Fernández de Kirchner evitó hablar del tema en sus anuncios, no generó controversia en Chubut  y solo se dedicó a criticar al grupo Clarín (para no perder la costumbre).
Con el grito de "equipo de trabajo 914 comiencen la perforación" Cristina Fernández  activó la exploración de combustible no convencional en Chubut, en lo que fue su primera aparición tras del fin de semana largo.
Del acto participaron entre otros el Presidente de YPF Miguel GaluccioJuan Manuel Abal Medina, y después del escándalo de los abucheos volvió a la escena política el Vice Ministro de Economía, Axel Kicillof.
 "Hoy YPF ha vuelto a ser de los 40 millones de argentinos" declaró al anunciar la nueva exploración de zonas no convencionales.
 "Estamos explorando gas no convencional, combustible no convencional". "Explorar, no explotar", diferenció.
Y además declaró "Tenemos la tercera reserva de gas no convencional".
Esta técnica que presentó hoy miércoles 13/02 Cristina Fernandez también es conocida como “fracking”, consiste en hacer extracción de gas y de petróleo en el subsuelo, es controversial e incluso está prohibida en diversos países como Estados Unidos o Francia por sus consecuencias totalmente negativas en el medio ambiente, sobre todo en el agua.
En Europa se prohibió en varios países. Desde 2011, en Francia esta práctica es ilegal, al igual que en Bulgaria.
En el Reino Unido se levantó una moratoria en diciembre pasado y en España algunas provincias, como Cantabria, están en el proceso de prohibir estas explotaciones, por las presiones de grupos ecologistas de todo el mundo
Mientras que en nuestro país no existe una legislación nacional sobre el tema.
Con respecto a YPF también declaró "Uno de los desafíos al recuperar algo que no debió haber sido vendido fue volver a producir más gas, combustible y petróleo”.
A su vez, la Presidenta  admitió que el año pasado "Había largas colas para cargar combustible; nadie puede hacerse el distraído" afirmando que este tipo de situaciones de desabastecimiento de combustible ha desaparecido, a pesar de que en diversos lugares todavía se viven situaciones de estas características.
Sin dejar su estilo confrontativo, la Presidenta cargó contra los medios a los cuales acusó de querer boicotearla, y sin nombrar hizo alusión al Grupo Clarín y dijo  "Siempre le digo a Axel (Kicillof) y a Miguel (Galuccio) ´siempre nos van a tirar más porque necesitan gobiernos débiles´"
Además, durante su anuncio Cristina, acompañada y coreada por militantes declaró que el crecimiento de la economía argentina durante 2012 fue de un 1,9%.
"Es más de lo que esperábamos, repuntó en el último trimestre" afirmó.
Por su parte el Presidente de YPF, Miguel Galuccio, destacó  "Hemos reducido en un 54% la importación de nafta". Además destacó que se revirtió la declinación en la producción de hidrocarburos.
El ejecutivo sostuvo que en 2012 se produjo un 2,5 por ciento más que en el año anterior. Y agregó “planeamos crecer un 4% más en 2013”.
Durante el anuncio no se mencionó tampoco la noticia de días anteriores donde se conoció que las acciones de YPF, controladas por la petrolera española Repsol, cayeron un 3,33% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares