Moyano se suma a todas las marchas

El líder sindical que dirige la CGT opositora, aseguró que participarán de la marcha por el pedido de justicia y el recordatorio de la "Tragedia de Once" el próximo viernes 22/02, donde también convocó a un apagón masivo en todo el país.Además aseguró que se movilizarán junto a la CTA de Pablo Micheli el próximo mes.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) –Tal como lo anunció hoy jueves 14/02 Moyano y la CGT opositora participarán de diversos actos políticos el próximo 22/02.
En lo que será un “súper viernes” de manifestaciones, y recordatorios, el líder gremialista, informó que la Confederación General del Trabajo línea opositora  asistirá a los actos conmemorativos por la tragedia ferroviaria. Además los familiares solicitarán el esclarecimiento del maquinista y testigo de la causa Leonardo Andrada, asesinado días atrás en un confuso episodio. El maquinista había conducido la formación que luego chocó en la estación Once hasta Castelar, cuando pasó el mando a Marcos Córdoba, procesado en la causa.
El secretario de Derechos Humanos de la CGT moyanista, Julio Piumato, informó que los sindicalistas no solo marcharán a horas 19 a la Plaza de Mayo acompañando a los familiares de las víctimas, sino que también participarán y convocarán a un “apagón masivo” por la memoria de las víctimas y el pedido de justicia entre las 20 y las 21 horas del mismo día.
Las actividades del sindicalismo disidente, continuarán ya que tienen previsto para marzo participar de la marcha que realizará la CTA que dirige Pablo Micheli hacia el Ministerio de Trabajo.
"Esta CGT decidió acompañar la movilización del 14 de marzo convocada por la CTA al Ministerio de Trabajo por la agenda pendiente que involucra a todo el movimiento obrero", indicó el canillita Omar Plaini en conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera.
Moyano coincidió, además, con las declaraciones de su par alineado al gobierno Antonio Caló  y criticó el acuerdo de precios de los supermercados, intentando diferenciarse de su par además agregó que la economía del país vive hoy un momento de estancamiento.
"¿Cómo no se va a quejar? Si ha comenzado el congelamiento de salarios. ¿En base a qué? ¿Quién sabe si no remarcaron los precios (los supermercadistas)", expresó Moyano en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, Moyano consideró que "no está estancada" la economía sino que hay que crear puestos de trabajo, al tiempo que responsabilizó a la "Presidenta" (Cristina Kirchner) por el paro que realizan los trabajadores de la empresa Maxiconsumo.

Comentarios

Entradas populares