De no creer: cinco muertos en un simulacro de evacuación

El gobierno regional de Canarias informó en un comunicado de "cinco muertos y tres heridos tras la caída al mar de un bote salvavidas de un barco de crucero amarrado en el puerto de Santa Cruz de La Palma". 


Los servicios de rescate marítimos de la región proporcionaron el mismo balance este domingo por la tarde en su cuenta oficial de Twitter. Según los medios españoles, las víctimas serían miembros de la tripulación del crucero que participaban en un simulacro de evacuación.

"Desconocemos el sexo y la edad" de las cinco víctimas mortales, indicó el gobierno de Canarias que, sin embargo, precisó que los tres heridos son hombres, dos de ellos de 30 años y el tercero de 32, este último de "nacionalidad griega". "El navío, de bandera maltesa, llegó al puerto esta mañana", indicó el gobierno regional. 

A última hora de la tarde, el bote, dado la vuelta en el agua, continuaba flotando en la parte baja del barco de crucero Thomson Majesty, que seguía amarrado en el puerto de Santa Cruz de la Palma, constató una fotógrafa de la AFP.

Los pasajeros permanecieron a bordo del navío, de una longitud de 207 metros que alberga varios restaurantes, bares, dos piscinas y un casino, según la información que la compañíaThomson proporciona en su página web.

Comentarios

Entradas populares