Oyarbide y la estrategia del gobierno por "tapar" algunos temas como el fiasco Irán

En una semana donde el cristinismo fue duramente criticado, e incluso generando repudios, no solamente por el “acuerdo con Irán” en la causa AMIA, sino por los diversos casos de corrupción de sus funcionarios, como el caso del vice presidente, Amado Boudou. El oficialismo intenta nuevamente reflotar la causa de “Sueños Compartidos”, con la ayuda de Oyarbide, siempre servil al gobierno, intentan “tapar” cuestiones que incomodan al Gobierno nacional.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) –A pesar de criticar a la Justicia y del discurso de Cristina Fernández (que en los últimos tiempos cada vez enfatiza más) de “democratizar la justicia” y adecuarla "para la gente y no para las corporaciones”.
 El cristinismo recurre a ella y la utiliza para su propio beneficio, o para “esconder bajo la alfombra”algunos temas que no salieron como hubiesen pretendido.
Siempre servil al Gobierno, el desprestigiado y amigo del poder, Norberto Oyarbide no duda en ayudar a que el gobierno consiga su objetivo de “limpiar” algunas cuestionamientos que surgen y se instalan en la opinión pública
La tarde del jueves 14/02, Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa “Sueños Compartidos” en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La estrategia del cristinismo por visibilizar solo “aquellas cuestiones” que le convienen es una constante, y apoyado por “amigos” como Oyarbide y medios de comunicación oficialistas, solo consiguen mostrar lo que a ellos les importa dar a conocer.
En una semana donde el Gobierno recibió nada más que repudios por el acuerdo firmado con Irán en el caso AMIA y después del “bochornoso” papel que jugó el Canciller Hector Timerman en la Cámara alta de la Nación. Además de las acusaciones que cayeron sobre Amado Boudou y sus excesivos gastos en el exterior y en remodelaciones millonarias en su despacho en la Cámara de Senadores.
El caso de “Sueños Compartidos”, vuelve a la escena mediática, curiosamente en los medios afines al Gobierno donde se lo intenta instalar como uno de los temas del día para dejar de lado aquellas situaciones que “incomodan” al cristinismo.
Tal es la visión parcial del Juez Oyarbide, desprestigiado y criticado por los sectores opositores, que olvida procesar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y al resto del equipo que trabaja con ella, dejándola afuera del proceso judicial, aunque cuenta con sobradas pruebas de testimonios y de malversaciones como los hermanos Schoklender. Siendo ella la responsable política de la organización.
Pablo Schoklender había recusado al magistrado el miércoles 13/02, al que acusó de ser“imparcial”,  y volvió a reclamar que declare Hebe de Bonafini pidiendo la nulidad de parte de la causa.
Incisivo y desafiante el menor de los Schoklender dijo “Que no hayan citado a declarar a Hebe Pastor de Bonafini me parece un insulto intelectual a la sociedad. ¿Alguien puede creer que la señora que hace un mes se plantó frente a la Corte Suprema de Justicia, reivindicando su derecho -y su capacidad- de presionarla, era ajena a las decisiones que se tomaban en la fundación que ella presidía?”cuestionó el procesado.
Por su parte, su hermano, Sergio Schoklender describió de irracional la situación y declaró "Es un disparate. Con esto, quieren tapar lo de Boudou", indicó en diálogo con la señal de cable TN. "Ytiene un monigote como Oyarbide", terminó.
De esta manera, la estrategia del cristinismo de intentar “tapar” mediáticamente los temas con los cuales no ha tenido éxito y “usar” la justicia para su antojo, vuelve a ponerse en práctica. Logrando así, justamente todo lo contrario que Cristina Fernandez intenta demostrar en cada discurso oficial, criticando la justicia cuando no falla a su favor e instalando nuevamente el discurso ambiguo que una vez más, no hace mas que dividir.

Comentarios

Entradas populares