#22F entre la emoción y la fuerte crítica al Gobierno

Tras diferentes actividades conmemorativas se llevó adelante, después de horas 19, el acto central, donde políticos del arco opositor y familiares de las víctimas criticaron la falta de interés del Gobierno en la resolución del tema. Los más castigados por la multitud fueron Julio de Vido y la Presidenta Cristina Fernández.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con un fuerte reclamo de Justicia y críticas hacia el gobierno cristinista, realizaron el acto principal de los homenajes al celebrarse el primer aniversario de la Tragedia de Once.
Tras el emotivo acto de hoy a la mañana en la Estación de trenes y la misa en la Catedral metropolitana, los familiares del #22F continúan con un acto en el cual artistas rindieron homenaje a los fallecidos.
Con pancartas sin banderías políticas pero con consignas de pedido de Justicia, y fuertes críticas al Gobierno, los asistentes disfrutaron el espectáculo, que contó con las actuaciones de Leo GarcíaAirbag y Kevin Johansen como acto central
Con Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, como orador también participaron bandas musicales provenientes de la zona del oeste del conurbano bonaerense.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel asistió a acompañar a los familiares, Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora y Juan Carr de Red Solidaria.
El acto central fue conducido por el periodista Ernesto Tenenbaum y la locutora Gabriela Radice.
El mismo inició minutos más tardes, tras problemas técnicos en el audio.
Entre las figuras presentes se encontraba el Secretario de Derecehos Humanos de la CGT disidente, Julio Piumato, que criticó a la Presidenta por su actitud en los anuncios oficiales del día 21/02
 “La Presidenta hablo porque no le quedó otra, a esta altura una palabra no alcanzaba, los familiares piden mas que eso. Esto fue pura responsabilidad del Estado”
Y agregó: “Me hubiese gustado, más que un saludo, una autocrítica, más humildad por parte de la Presidenta, que solo le dedicó muy poco minutos a la Tragedia y solo se dedicó a pelear por los árboles en los anuncios oficiales”.
A su vez dijo, “en este momento nosotros vinimos a acompañar a los familiares, de la tragedia pero también a los sobrevivientes que no han tenido asistencia alguna y continúan padeciendo malestares tras el accidente”.
El acto comenzó con un video sobre los diferentes actos realizados por los familiares en todo el año pasado. Donde, en un emotivo aplauso los presentes aplaudieron a todos los familiares de las víctimas. Que  emocionados hasta las lágrimas agradecieron el apoyo de todos los argentinos.
Los principales abucheos y silbidos se lo llevó la Presidenta Cristina Fernandez y el Ministro de Planificación, Julio De Vido.
El primero en abrir el acto fue el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, que expresó
 “Las víctimas no se fueron, están presentes, nosotros venimos a reclamar el derecho de la verdad y la justicia, algo que no le han brindado a los familiares hasta ahora”.
Además enfatizó “esto no puede volver a ocurrir nunca más, lo que sucedió en Once era una tragedia anunciada”.
El premio Nobel de la Paz además destacó la presencia de Leandro Despouy y la tarea que realizó en la Auditoría de la Nación.
Para culminar Pérez Esquivel le pidió a la Presidenta “La nulidad de todas las concesiones ferroviarias. Los usuarios del ferrocarril no podemos exponernos más” dijo, efusivamente mientras la multitud aplaudía su pedido a la mandataria nacional.
El acto contó con diversos políticos del arco opositor: Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Altamira, Patricia Bullrich, Julio Piumato, Leonardo Despouy, Claudio Lozano, Héctor Polino, Jorge Cardelli, fueron algunos de los presentes.

Comentarios

Entradas populares