Exclusivo DiarioVeloz.com - La salud de Hugo Chávez: ¿las fotos están trucadas?- Parte II

Se difundieron las fotos de Hugo Chávez, internado, junto a sus hijas y se avivó polémica en torno a si son reales o no


"El primer símbolo que me hace dudar sobre la veracidad de las fotos es que le borraron el instrumental que había atrás o se lo habían agregado en la primera, y en la segunda ya no está. No hay nada detrás", contó Ignacio Crisco, diseñador gráfico. 


Otra pista que encontró fue: "En la cabeza de una de las hijas al pelo que está muy cerca de los cables que se observan, te das cuenta que el negro no se pega con el negro del pelo, hay un pequeño espacio de blanco entre medio, como si esa parte la hubieran agregado en la foto. En la unión hay un blanco como si fueran dos fotos recortadas, separadas", opinió. 

"La foto está muy saturada. Los negros son negros plenos, si uno observa el pelo negro de la de la hija de la izquierda y el cable negro, tendrían que fundirse los dos, por ser negro sobre negro. Los bordes están 'blureados', esfumados", exppresó el diseñador.

Por otra parte, sobre el diario que tiene en la mano Chávez, dijo: "Es extraño porque parece muy liso, llano. Si el diario estuviera desenfocado, no estaría sólo desenfocado el borde estaría desenfocado todo y en la foto se ve lo contrario". 

Finalmente, dijo: "También me resulta rara la mano derecha de la hija, es muy raro. Uno de los dedos pareciera estar fuera de foco y sólo uno de los dedos tiene sombra".

Comentarios

Entradas populares