Carrió habló de “fraude” y acusó a los K de menemismo: “Hay diputados truchos por un día"

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró esta mañana que la bancada oficialista contaba con "los 129" legisladores "y un poquito más" para obtener quórum y convertir en ley en la Cámara baja el memorándum de entendimiento firmado con Irán para revisar la causa del atentado contra la AMIA.



"Tenemos los 129 diputados y un poquito más; estamos tranquilos y confiados en que vamos a obtener el quórum y el número necesario para votar el memorándum de entendimiento con Irán, con el fin de completar la media sanción del Senado", enfatizó Rossi a Radio 10. 

Por eso, desde la oposición, la diputada Elisa Carrió cruzó duro al oficialismo y lo acusó de igualarse al menemismo en su búsqueda de quórum.

“No sé si habrá quórum, están haciendo fraudes con los ministros (al referirse a la tucumana Mirkin y el chubutense Eliceche). El nivel de nuestra clase política es lamentable. Como con Menem, hay diputados truchos por un día", dijo la chaqueña.
En declaraciones a las radios Mitre y 10, Carrió señaló que “a la Argentina se la llevó puesta Irán, es una vergüenza y por esta vía no se va a obtener la respuesta del atentado."

"Timerman nunca debió firmar esto, no lo puede hacer por razones estratégicas y morales. Con esto nos entrega como pueblo”, abundó. Y dijo que “el nivel de nuestra clase política es lamentable, vieron los gritos de Larroque con una diputada", al referirse al incidente del diputado de La Cámpora con la macrista Laura Alonso.
En la búsqueda de obtener quórum en Diputados, el oficialismo hizo renunciar ayer a la ministra de Desarrollo Social tucumana, Miriam Mirkin, para reasumir como diputada y participar desde este mediodía en el debate sobre el acuerdo firmado entre Argentina y la nación asiática.

En tanto, también pretendía hacer lo mismo con el ministro coordinador de Chubut, Carlos Eliceche, quien anoche viajó a Buenos Aires y podría imitar la postura de Mirkin en caso de ser necesario. 

Comentarios

Entradas populares