13/02, Benedicto XVI en su último Miércoles de Ceniza

Benedicto XVI se despedirá el 27 de febrero desde San Pedro. Pero antes ocurrirán algunas ceremonias formales que, en estas circunstancias, serán de alcance excepcional.



El Vaticano trasladó a la Basílica de San Pedro la celebración del rito del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar este miércoles 13/02 a las 17:00 hora de Roma, según ha explicado el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Ocurre que esperan una concurrencia enorme de creyentes y curiosos.
 
El Pontífice presidirá el tradicional rito del miércoles de ceniza con la procesión penitencial, la Santa Misa, la bendición y la imposición de las cenizas, en la Basílica de San Pedro y no como los años pasados de su pontificado que habían sido realizados en la Iglesia de San Anselmo y en la Basílica de Santa Sabina en la colina del Aventino de Roma.
 
Por la mañana, como todos los miércoles, Benedicto XVI presidirá la audiencia general en el Vaticano, su 1ra. aparición en público después de anunciar su renuncia al Pontificado el 28/02 a las 20:00.
 
Benedcito XVI mantendrá su agenda hasta que se haga efectiva la renuncia, y celebrará 2 audiencias más, la última será el 27/02, según ha confirmado Lombardi.
 
Además, el Pontífice se encontrará este jueves 14/02 con el clero romano, como cada año después del Miércoles de ceniza, en un evento en el que no lee ningún discurso sino que se dirige espontáneamente a su audiencia.
 
Lombardi también ha asegurado que no se está preparando ninguna celebración especial ante la renuncia, sino que se aprovecharán las citas que ya están en el calendario
 
Además, Benedicto XVI participará en la celebración del primer domingo de Cuaresma el 17/02, y del segundo el 24/02, ambos en la Plaza de San Pedro.
 
Benedicto XVI se despedirá el 27/02 desde la plaza de San Pedro, indicó el martes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. 
 
"La última audiencia general se celebrará el 27 de febrero en la plaza de San Pedro, porque seguramente van asistir muchos fieles" a despedir al Papa, explicó Lombardi. 
 
Lombardi confirmó también que el pontífice recibirá el sábado 16/02 al presidente de Guatemala, Otto Pérez, a menos de 2 semanas de que abandone el cargo. 
 
Lombardi ha insistido en que la decisión del Papa de renunciar a su Pontificado no obedece a motivos de salud.

Comentarios

Entradas populares