El moyanismo no descarta y en la Rosada tiemblan: "Ojalá logremos la unidad"

La CGT oficialista ya mandó una clara señal al Gobierno: de no responder a sus reclamos el cruce de vereda para un entendimiento con la CGT opositora es un mero trámite. Este jueves, desde el moyanismo pronunciaron el deseo de "unidad".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El moyanismo se inclinó este jueves por la "unidad" de los gremios que históricamente pertenecen a la CGT. Así lo manifestóOmar Plaini, del sindicato de canillistas, y uno de los hombres de Hugo Moyano en el Congreso.
"Ojalá logremos la unidad", dijo Plaini en declaraciones a radio Mitre, al mismo tiempo que pidió "desdramatizar" la fractura entre las facciones cegetistas por su cercanía o no con el Gobierno Nacional. "El movimiento sindical siempre tuvo divisiones", dijo el diputado del Frente para la Victoria. 
 
Plaini remarcó los puntos de coincidencia entre la CGT 'Azopardo', que conduce Moyano, y la CGT 'Alsina', impulsada por la Casa Rosada y liderada por el metalúrgico Antonio Caló"Tanto vertical como horizontalmente todos coinciden en esa agenda que teníamos desde hace 2 años", dijo Plaini apuntando, por ejemplo, a la sube del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
 
Para Plaini, "el Gobierno no le termina dando respuesta" a los pedidos de la CGT oficialista, y que esto impulsa declaraciones como las de Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, quien durante el fin de semana pasado manifestó que el Ejecutivo "no está obligando a juntarnos" con la CGT moyanista. 
 
Esto tuvo su réplica cuando el mismo camionero dijo que la "instancia de diálogo" entre las facciones cegetistas "es permanente"
 
Los guiños entre uno y otro sector generan escosor en el Gobierno, que impulsó a su propia CGT para restarle legitimidad a la conducción de Moyano y para contener los reclamos salariales, que el Ejecutivo pretende cerrar con una suba en torno al 20%. 
 
Ese tope es rechazado tanto por las fracciones de la CGT como por las de la CTA.
 
Por el momento, sólo las facciones opositoras del gremialismo avanzan en protestas contra el Gobierno. Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, definieron el jueves una movilización hacia el ministerio de Trabajo para el próximo 14/2. No obstante , Moyano evitó confirmar la presencia de la CGT en dicha manifestación.

Comentarios

Entradas populares