Renunció el Papa: quiénes son los posibles sucesores de Benedicto XVI

La Iglesia Católica podría tener un nuevo Papa para la fiesta de Pascua, el próximo 31 de marzo, luego de la renuncia de Benedicto XVI. ¿Queres saber quiénes son los posibles sucesores? 



Entre los favoritos aparecen el prefecto de obispos canadienses Marc Ouellet, de 68 años; y el cardenal italiano Angelo Scola, de 71. Una sorpresa sería el cardenal español Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Otro con chances es el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, amigo cercano de Joseph Ratzinger. 

Otros nombres que se barajan son el arzobispoGianfranco Ravasi, titular del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada; el arzobispo congoleño Laurent Monsengwo Pasinya; y el también arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Tampoco se descarta el nombre de un argentino: Leonardo Sandri (69 años), cardenal argentino de la Iglesia Católica, actualmente es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina. En la Curia Romana es miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Comentarios

Entradas populares