Renunció el Papa: ¿Quién es Sandri, el argentino que podría suceder a Benedicto XVI?

En la lista de candidatos papables hay un argentino. Se trata de Leonardo Sandri, cardenal nombrado porBenedicto XVI desde el 2007. Oriundo de Devoto, fue número tres de la iglesia católica durante el papado de Juan Pablo II. 



"Sandri es un diplomático con buenas relaciones internacionales. Es un latinoamericano de origen italiano y con experiencia de trabajo en la Curia romana. Eso lo convierte en un 'papable' para los cardenales extranjeros que mencionan su nombre en charlas informales", dijo una periodista italiana del diario La Stampa.

Hijo de inmigrantes italiano, desde muy chico se acercó a la Iglesia y comenzó sus estudios para sacerdote en el Seminario de Buenos Aires, en la calle José Cubas de Villa Devoto.

Uno de sus ex compañeros de seminario lo recuerda: "Nos hicimos muy amigos porque, por el orden alfabético, teníamos piezas. Era un joven brillante, siempre se sacaba un 10. Pero a la vez era muy cariñoso, familiero y servicial. Sus capacidad no lo engreía para nada".

Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1967. Luego de hacer sus primeras armas como sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Villa Urquiza, Sandrise valió del padrinazgo de Aramburu, por entonces arzobispo, para llegar al Vaticano.

Cardenal desde el 2007, es el candidato argentino que podría ocupar el lugar deBenedicto XVI.

Comentarios

Entradas populares