Las inundaciones recuerdan el acuerdo entre macristas y K

Través de negociaciones con el kirchnerismo, el macrismo busca quitarse un gran dolor de cabeza: Las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires que ya son moneda corriente. Existe una negociación de los kirchneristas con el espacio del jefe de Gobierno porteño en lo que tiene que ver con la zonificación en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para el proyecto de construcción de viviendas del gobierno nacional. Macri pide a cambio un bono por el arroyo Vega y otro para comprar subtes para la línea H.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires ya parecen ser comunes y no sorprende la situación que están viviendo los vecinos porteños este viernes (09/11). El macrismo lo sabe y comenzar a solucionarlo es uno de los puntos de un acuerdo que avanza con el kirchnerismo.
Tal como informaba Urgente24, el kirchnerismo está debilitado y en su urgencia por levantarse, recurre al macrismo al que nunca quiere atender. Los propios funcionarios kirchnerista son quienes se tuvieron que acercar el jueves 01/11 hasta la Legislatura porteña para avanzar con la negociación con el espacio del jefe de Gobierno porteño en lo que tiene que ver con la zonificación en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para el proyecto de construcción de viviendas del gobierno nacional. Macri pide a cambio un bono por el arroyo Vega y otro para comprar subtes para la línea H.
El Vega es uno de los principales arroyos donde el gobierno de la Ciudad debe hacer obras para comenzar a hacerle frente a las inundaciones. A este arroyo se suman también el Maldonado y el Medrano, además de 50 cuencas y desagües para que el agua escurra, pero por algo se debe empezar.
Las negociaciones avanzan y el 01/11 fue la 2da vez que kirchneristas y macristas se reunieron. A la cabeza de las negociaciones está por el lado del jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura porteña y por el costado del gobierno nacional, el viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; y el titular de Anses, Diego Bossio.
Sintetizando, lo que se habla en las reuniones los funcionarios kirchneristas negocian sobre lo que tiene que ver con la zonificación en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para el proyecto de construcción de viviendas del gobierno nacional. Macri pide a cambio un bono por el arroyo Vega y otro para comprar subtes para la línea H.
El PRO y el kirchnerismo cerraron un acuerdo en la Legislatura porteña para impulsar el aval necesario del Poder Ejecutivo Nacional para solicitar un préstamo internacional y avanzar con las obras, que demandarán no menos de tres años.
Con respecto a las lluvias de este viernes (09/11), en media hora de intensa lluvia, el agua ya superaba el nivel del cordón y comenzó a llegar al interior de algunos comercios situados en la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, uno de los más afectados. Palermo, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte también estuvieron entre las zonas que se convirtieron en un verdadero caos.
En muchos barrios, el  agua superó el metro de altura, situación que se agravó por la presencia de basura en las calles, producto que todavía no se normalizó la recolección ante el conflicto con la Ceamse.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cayeron 73,7 milímetros en la Ciudad. A las 16, la temperatura era de 16º.9 "y seguirá descendiendo debido al pasaje del frente frío que traerá un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de temperatura", indicaron desde el organismo.
Las inundaciones son un problema en la Capital cada vez que llueve más de 30 milímetros en una hora, afectando directamente a unos 350.000 habitantes.

Comentarios

Entradas populares