El masivo cacerolazo, con concurrencia en todo el país, apunto directo contra el gobierno nacional. Sin embargo, la oposición, no se vio mucho mejor plantada ante los ojos de las personas que reclamaban.



Gran cantidad de personas que concurrió al 8N desconfía tanto de un bando como del otro y de hecho, uno de los principales problemas que encuentre dicho sector es la falta de representatividad y no confían en que el gobierno, ni la oposición, escuchen y hagan algo por su reclamo.

La consultora Managment & Fit realizó una serie de encuestas en los días posteriores a la protesta para evaluar el clima y analizar la magnitud del reclamo. 

Según la encuesta, un 70 por ciento de las personas a las que se le preguntó participó de alguna manera en la protesta. Del total de encuestados, lo más triste es que más de la mitad, un 54 por ciento, cree que su pedido quedará en la nada y no  será escuchado ni por el gobierno ni por la oposición. Por el contrario, un 26 por ciento cree que los reclamos podrían llegar a bueno puerto.

La mayoría de los encuestados cree que quien tiene mayor obligación de responder a los reclamos es el Gobierno nacional, mientras que a los funcionarios no kirchneristas, se les pide que ocupen un lugar de referencia.

Según la mitad de los mil encuestados, las cacerolas son para los dirigentes K. Para el 23,2  por ciento el reclamo es para toda la clase política, oposición incluida y para el 21 por ciento restante, el reclamo va para la oposición.

Según la encuesta, un 72 por ciento participó de alguna manera en la protesta, un número mucho menor al que se vio en la calle, es que gran cantidad de personas adherían a la marcha, pero la siguieron desde sus casas.

Otro dato importante que se desprende de la encuesta, es que no sólo opositores al gobierno asistieron a la marcha. Un 30 por ciento de las personas que hace sólo un año votó por Cristina, fue al 8N.

El ranking de reclamos:

-Inseguridad, 29,9 por ciento.
-Contra re reelección 25,3.
-Situación económica 19,2.
-Corrupción 10,2.
-Libertad de expresión 9,6.

Comentarios

Entradas populares