El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana cuatro boliches, dos bares, un comercio y una megafiesta privada en el conurbano y en La Plata por venderles alcohol a menores.


Además, durante los operativos se secuestraron 2.140 botellas y se les retiró la licencia a 54 conductores alcoholizados.

Los operativos fueron realizados por inspectores del Ministerio de Salud, de los municipios y la Policía provincial, en el marco de la ley de Nocturnidad vigente, que regula las actividades en
lugares de esparcimiento y contempla sanciones a los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores.

En La Plata fueron inspeccionados siete boliches bailables y se clausuró la disco "Quita Penas" por falta de licencia Reba, al tiempo que se secuestraron 340 botellas.

En Adrogué se clausuró el boliche "Petecos", a raíz de la presencia de un menor consumiendo alcohol, mientras que en Esteban Echeverría se cerraron otros dos boliches por falta de licencia y
se secuestraron 300 botellas.

En tanto, en Quilmes se clausuró una panchería que vendía alcohol en vasos grandes (Artículo 1 de la Ley 14.050) y en Avellaneda se clausuraron los bares "Mular" y "Vinilo" por presencia de menores consumiendo y por falta de licencia RAN.

Además, durante la madrugada de este domingo se clausuró una mega fiesta privada denominada "Proyecto X" en Pilar, que reunió a 4.500 personas entre mayores y menores de edad, lo que supone una infracción a la ley.

Al no contar con licencia RAN para el expendio de bebidas alcohólicas se secuestraron 1.500 botellas. El ministro de Salud, Alejandro Collia, ratificó que los operativos de control "continuarán todos los fines de semana".

"Si bien sabemos que para terminar con el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes es necesario un cambio cultural, el Estado tiene que estar presente en la noche para ver que los adultos cumplan las reglas"
.

Otra de las acciones para combatir el consumo en exceso de alcohol y durante el fin de semana, los inspectores de REBA de la subsecretaría de Adicciones también realizaron test de alcoholemia a 510 conductores, de los cuales 89 resultaron positivas no punitivas (alcohol en sangre pero en cantidad permitida) y 45 positivas punitivas (0,5 gramos o más de alcohol por litro de sangre). En estos casos se prohibió al conductor seguir manejando.

"Queremos apelar a la responsabilidad social de los empresarios que son quienes deben garantizar la seguridad dentro y fuera del establecimiento, y cumplir con las condiciones para vender alcohol"
, reiteró Collia.

"En los próximos días nos volveremos a reunir con representantes de la Cámara de Confiterías Bailables y Eventos para profundizar las medidas de control de la nocturnidad y evitar, sobre todo, el acceso al alcohol por parte de los adolescentes menores de 18 años",
 anticipó.

Comentarios

Entradas populares