50 mil personas protestaron en Córdoba

Haciendo frente a más de 30 grados de calor y a los alertas meteorológicos, una multitud se reunió en Córdoba para protestar contra el gobierno nacional. El lugar elegido para la protesta volvió a ser la tradicional esquina del Patio Olmos, en pleno centro de la ciudad, donde se juntaron más de 50 mil personas, según cálculos de la policía.



Los manifestantes, críticos de la administración kirchnerista y autoconvocados a través de las redes sociales, se movilizaron de manera masiva en repudio a una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y contra la "inseguridad", "el cepo al dólar" y "la falta de libertad de expresión", entre otros temas.
“Queremos libertad”, “No al Relato”, “No se vaya nadie sin devolvernos la plata”, “Basta de prepotencia”, “Yo no la voté”, y “No queremos ser Venezuela”, fueron algunas de las consignas que se escucharon entre los manifestantes y a través de las pancartas.
Desde las 19, efectivos policiales cortaron las principales arterias y miles de hombres, mujeres y niños, procedentes de distintos barrios fueron poblando las calles. El ritmo de cuarteto, típico de la peatonal cordobesa, fue dando lugar al ruido de las palmas y las cacerolas.
La nota de color de la jornada la pusieron agrupaciones gauchas que dijeron presente con alrededor de 150 caballos en pleno centro. “Estamos representando al campo argentino y queremos ser escuchados” dijo uno de los dirigentes agropecuarios a Perfil.com.
Las banderas argentinas y las cornetas fueron una constante en la noche cordobesa. Pasadas las 21 se pidió silencio y la multitud entonó las estrofas del himno nacional, coronado con un estruendoso aplauso.
A pesar de la numerosa convocatoria no se observaron identificaciones de agrupaciones políticas y la protesta que duró casi dos horas transcurrió en paz y sin desmanes.
En varias ocasiones los manifestantes entonaron el himno nacional argentino y alrededor de las 22 la gente comenzó a abandonar el centro, luego de una jornada de extenuante calor.
En todo el interior de la provincia las cacerolas se hicieron sentir. En Villa Carlos Paz, la protesta se realizó al pie del Reloj Cucú. También hubo importantes movilizaciones en Villa María, San Francisco, Río Cuarto, y Jesús María, entre las más convocantes.

(*) Especial para Perfil.com










Comentarios

Entradas populares