"Según el INdEC, con $6 comés. Si gastás $7 aparece la Afip"

Luego de que el INdEC asegurara que una familia tipo puede tener las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas $688,37 mensuales ($23 por día, osea casi $6 diarios por persona) estalló Twitter. Comentarios imperdibles.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los números del INdEC siguen generando polémica. Luego de que el ente estadístico oficial asegurara que una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos menores) puede tener las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas $688,37 mensuales ($23 por día, o casi $6 diarios por persona) estalló Twitter.
 
Recordemos que, según el ente estadístico oficial,  las familias que tienen ingresos para adquirir la canasta básica alimentaria (CBA) superan la “línea de indigencia” . Dicha canasta incluye pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisfacer, según explica el INdEC, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia.
 
Esta información generó gran polémica en Twitter, donde el hashtag #Indec se ha convertido en Trend Topic (tema del día). Veamos los comentarios:
 
> Diego Wainstein ‏@diegowainstein: Si caperucita le llevara la canasta bàsica a la abuelita, se tendrían que merendar al lobo. #Indec
 
> Space Cake ‏@CupcakeDelOrto: Me encontre un peso me voy a comprar un pollo.. #Indec
 
> GUX ‏@Guxtao: INDEC: Instituto Nacional Dibujante de Estadisticas Cristinistas #INDEC
 
> Tincho a secas ‏@NoSoyCareta: Según el #indec no le tengo ganas a ninguna tuitera
 
> Natita ‏@natyoltmann: Hola #Indec mira, tengo un hijo que es celiaco sabes? Explicame como lo alimento si un paquete de fideos #SinTacc me sale 28 pe. Un besote
 
> Tincho a secas ‏@NoSoyCareta: Según el #indec todas están tan buenas como se ven en el avatar
 
> Agurtzane* ‏@WildWildRock: Según el #Indec soy virgen.
 
> el seba ‏@sebagz: Tanto perder el tiempo en bajar de peso y la solución estaba a la vista... Hace ya la dieta del #INDEC!!!
 
> Martin Cooper ‏@zoomartin: Cada vez que el #INDEC da sus números, se suicida un alto guiso.
 
> Esquizo Floyd ‏@EsquizoFloyd: $23 por día en alimentos para una familia tipo. Tipo que te cagás de hambre #INDEC
 
> Julian Gonzalez ‏@jg_zurdo18: La dieta del #indec come todo lo que quieras por $6 y baja de peso en menos de un mes... #indeclaconchadetumadre vos y #allboys
 
> Ignacio Brasca ‏@Warkanlock: Segun el #INDEC Yo voy hasta la patagonía a comer una pizza y gasto 20 pesos
 
> Jose FigueroaAlcorta ‏@Jofa2010: Desayuno $ 1,50 Almuerzo $1,50 Mereinda $ 1,50 Cena $1,50 ,Total $ 6/dia #INDEC
 
> Carlos ‏@CRPerroni: Me compre una Coca de 600 que me salio $ 6 y no almorce #INDEC
 
> Space Cake ‏@CupcakeDelOrto: No se para mi estos pelotudos se equivocaron y quisieron decir 6 euros.. #Indec
 
> Agrup Agustín Alayes ‏@ale_agrupalayes: El otro día dejé $30,00 de propina, o sea que le cubrí los 4 alimentos diarios y por 5 días a la moza? Grossso #INDEC
 
> Azulina ‏@azulmaiorana: En Hipólito Yrigoyen al 3500 hay un kiosco que vende 5 Guaymallén por $5. Ahi está, tenía razón el #INDEC chicos. Y encima nos sobra $1
 
> Marisa Bos ‏@marisa_bos: El #INDEC habrá contado los votos en la ultima eleccion del 54%
 
> Bruno Moroni ‏@moronibruno: Segun el #INDEC tengo un pito de 30 cm.
 
> Space Cake ‏@CupcakeDelOrto: Para mi que el que hizo las cuentas es anorexico.. #Indec
 
> pata chismosa ‏@Patov40p: sali a comprar 1 k de tomates me dicen 13 p yo llevaba 6 ps para hacer las compras del dia #indec
 
> Nicolas Gruber ‏@nikogrub: Van por Los Gordos de la CGT??? 6$ c/comida! #INDEC
 
> Gustina ‏@Gustina252: Según el #INDEC CON $6 COMES,#OJO, SI GASTAS $7, APARECE LA #AFIP
 
> Tu_Morentiah_19 ‏@RubiasReHuecas: El indice del #INDEC lo dio el doctor Cormillot
 
> Cecilia Saade ‏@chochisaade: Me compre un Yogurt gaste $ 4. Me quedan $ 2 . Mepa que no llego a terminar el día. Como hará Moreno con 6 pe ... Misterios del mundo #INDEC
 
> Bárbara Vz ‏@NoMoreBlond: Con $6 como todo el día y me descuentan ganancias. #INDEC
 
> ♔ Mildred Pettigrew ‏@mildpettigrew: El #INDEC promueve la anorexia
 
> Mildred Pettigrew ‏@mildpettigrew: Con $6 no compro ni un dólar en el mercado negro #INDEC
 
> trucccolo alejandra ‏@aleok85: @luisbremer Hola #INDEC hoy comí $ 6. Con el billete de $5 todo bien, pero se complica tragar la moneda de$1
 
> Rodrigo Ruiz ‏@rorritoruiz: Con $6 quizas nos alcance para pagar el subte si lo agarra #Macri y sube la tarifa y no comes NADA! #Indec
 
> Rodrigo Ruiz ‏@rorritoruiz: Con $6 me compro una leche de 1 Litro y no compro nada mas. 250 cc por comida. #Indec
 
> Pöme ‏@PamelaBalza: Macri quiere el boleto de subte $5,50, nos deja sin desayuno,almuerzo, merienda y tres cuartos de cena #INDEC
 
> Violencio Rivas ‏@AlejandroInti: Chicus, no sean malos. Todos saben que Nestor y Cristinita empezaron con 6 pesos. #INDEC

Comentarios

Entradas populares