Intiman a Cristina para que no abuse de la cadena nacional

Lo hizo la Fundación Bicentenario por la Transparencia y Control de Políticas Públicas mediante una nota donde advierte: “intimamos a la señora Presidenta a que se abstenga de continuar avasallando derechos de raigambre constitucional” en el uso reiterado de la Cadena Nacional. Amenazan con presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A los proyectos presentados en el Congreso de la Nación (ver nota relacionada) para poner un límite al uso que hace la Presidente de la Nación de la Cadena Nacional, se sumó ahora una intimación bajo amenaza de denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por parte de la Fundación Bicentenario por la Transparencia y Control de Políticas Públicas.
La nota, escrita en duros términos, está firmada por el apoderado de la fundación, Fabián Bergenfeld. En la misma se indica que existe un avasallamiento de los derechos de raigambre nacional.
"Intimamos a la señora Presidenta a que se abstenga de continuar avasallando derechos de raigambre constitucional. Ello bajo apercibimiento de denunciar al Poder Ejecutivo Nacional y a los funcionarios que incurran en ese accionar antijurídico ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dice la misiva.
"Los ciudadanos debemos ser permanentemente testigos de la controversial postura que esgrimen tanto la Presidenta como los funcionarios que la acompañan en su afán por acallar las voces disidentes", agrega el texto.
"Independientemente de que tales actos lesivos puedan también resultar materia de enjuiciamiento a través de las vías que prevé nuestra Carta Magna", añade.
De acuerdo con lo que se publica en La Nación en su edición de este miércoles (22/08), la Fundación sostiene que la presidenta usó "espacios afrontados por el erario público" para"afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista".

Comentarios

Entradas populares