Carrió va por más: Denunciará a Cristina por el caso Ciccone

uego de conseguir que Cristina Fernández sea imputada en una causa penal por las trabas al dólar, Elisa Carrió anunció que volverá a denunciar a la Presidente, ahora por el caso de la ex imprenta Ciccone. Aseguró que la mandataria "ha violado reiteradamente la Constitución".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada opositora Elisa Carrió adelantó este martes (28/08) que la semana próxima denunciará a la presidente Cristina Fernández ante la Justicia por el caso de la ex imprenta Ciccone.
 
"La semana que viene pediremos a la Justicia que se investigue a la Presidenta de la Nación por el caso Boudou Ciccone. Vamos a resistir la violación de la Constitución porque queremos vivir al amparo de nuestra Carta Magna con paz y sin violencia, por eso también denunciaremos a los firmantes del decreto de necesidad y urgencia por el que se intervino la ex Ciccone", aseguró.
 
"[Cristina] ha violado reiteradamente la Constitución", sostuvo Carrió. Y dijo que espera que la Justicia "termine con la impunidad".
 
Fiel a su estilo, advirtió que seguirá "investigando y denunciando a este grupo que delinque violando las leyes" y lanzó: "Si algo teme el poder es a las personas que no tienen miedo, por eso no vamos a parar".
 
Cabe recordar que Cristina Fernández ya quedó imputada en una causa penal por presuntas irregularidades en las trabas para la compra de moneda extranjera, y el uso de las reservas del Banco Central, tras una denuncia impulsada por Carrió (ver nota relacionada).
 
Carrió habló durante un desayuno organizado por el Instituto Hannah Arendt en el que participó junto al jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI, Alfonso Prat Gay.
 
El economista también criticó al Gobierno. "El modelo kirchnerista siempre busca una caja más con la cual perpetuarse y así vemos la desesperación por ir acumulando cajas", lanzó.
 
"Todas las medidas importantes que ha venido tomando el Gobierno tienen toda la impronta de lo que hemos visto en Santa Cruz durante la década del 90, así como también en su camino en su provincia Kirchner reformó la Constitución", concluyó.
 
# Moyano quiere que separen a Boudou de su cargo
 
Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se manifestó hoy a favor de que el vicepresidente Amado Boudou sea desplazado de su cargo "hasta que la Justicia" determine su responsabilidad en el escándalo de la ex Ciccone Calcográfica.
 
"Eso es lo que se debería hacer, pero evidentemente no lo hacen por algún otro motivo", expresó el líder camionero cuando, por radio Mitre, se le planteó que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, había echado a siete ministros de su gobierno por estar salpicados en casos de corrupción.
 
Moyano consideró que habría que "por lo menos separarlo de su cargo hasta que la Justicia profundice las investigaciones" en torno a Boudou, acusado de supuesto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 
 
Para el líder camionero, "evidentemente hay una protección" por parte del Gobierno a favor del vicepresidente. "De esto no cabe duda", prosiguió al referirse a esa hipotética protección oficial a Boudou, para añadir que no sólo del vicepresidente sino "de todos los funcionarios".
 
"Ahora, cuando están cerca del Gobierno, no sé como es, (cualquier causa) se dilata, se dilata, se dilata y nunca (los involucrados) ni aparecen en la prensa", alertó.

Comentarios

Entradas populares