La construcción volvió a caer en julio

Según informó el Indec, la construcción continúa en caída: en julio bajó 0,4% comparando con igual mes de 2011. Se observaron bajas del 25,4% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,8% en asfalto, 8,2% en hierro redondo para hormigón, 1,7% en pinturas para construcción y 0,7% en cemento.



CIUDAD DE BUENOS (Urgente24).- La construcción continúa en caída: en julio bajó 0,4% comparando con igual mes de 2011, según informó este jueves (31/08) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En 7 meses el sector observó una contracción de 0,8%, frente al mismo período de 2011. Respecto al mes anterior, la actividad mejoró 1,6%,
Con una baja interanual de 0,4%, julio fue el cuarto mes de caída consecutiva en el sector, pero al mismo tiempo muestra que el deterioro se amortiguó luego del pico de debacle de 8,8% de mayo.
Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en las cifras con estacionalidad, la actividad avanzó 1,6% contra julio del año anterior, mientras que 0,8% respecto a junio de 2012.
Las ventas al sector de los insumos tenidos en cuenta para la elaboración de este índice registraron variaciones dispares en el mes analizado entre años. Se observaron bajas del 25,4% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,8% en asfalto, 8,2% en hierro redondo para hormigón, 1,7% en pinturas para construcción y 0,7% en cemento. En tanto, se registró una suba del 0,2% en ladrillos huecos.
En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, el Indec ha captado opiniones diferenciadas en cuanto al nivel de actividad esperado para agosto. La oposición surge principalmente según las compañías se dediquen a ejecutar principalmente obras públicas o privadas. Entre los primeros, el 51,5% cree que el nivel de actividad disminuirá, mientras que el 39,4% sostiene que se mantendrá sin cambios y el 9,1% restante, que aumentará.
Por su parte, entre los consultados por el organismo que realizan principalmente proyectos privados, el 73,1% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en agosto, en tanto que el 23,1% estima que disminuirá y el 3,8% restante, que aumentará.

Comentarios

Entradas populares