Habilitan línea telefónica para denunciar política en las escuelas

La medida se dio a conocer luego de que Bullrich comparar con el "fascismo" a actividades de la agrupación oficialista La Cámpora en escuelas de distintos puntos del país.


En declaraciones periodísticas, Bullrich expresó su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidente ha avalado".   

En un sentido similar el ministro se pronunció durante un encuentro del Consejo Federal de Educación, que preside el ministro Alberto Sileoni.

"Comparto con ella (Cristina Kirchner) la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", advirtió el funcionario porteño.

En forma paralela, la cartera que dirige Bullrich habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".

"Quiero dejar constancia que en la Ciudad no estamos permitiendo que se realice esta clase de manipulación con los estudiantes", subrayó el ministro.

Además, sostuvo que "formar es enseñar a pensar, no decir qué y cómo pensar. Creemos y defendemos a los docentes que son los formadores de nuestros alumnos".

Comentarios

Entradas populares