El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich,cuestionó hoy a la presidente Cristina Kirchner por pedir al Gobierno de la Ciudad que "ponga un 0800 para denunciar a los que venden drogas" en lugar de una línea por presencia de La Cámpora en escuelas, y le recordó que para eso está "el 911" que depende de la ministra de Seguridad, Nilda 
Garré.


Además, Bullrich señaló que "en lugar de usar la cadena nacional para chicanas, sería bueno convocar al diálogo" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a los gobernadores José
Manuel De la Sota 
Daniel Scioli en función de contribuir "para terminar con la droga".

"Le voy a hablar a la Presidenta. Por ahí no le informaron que al 911 se hacen las denuncias por drogas, es un 911 que depende de la ministra Garré. Coincido en que hay que terminar con las drogas, pero en lugar de usar la cadena para chicanas, sería bueno convocar al diálogo a Macri, De la Sota, Scioli para terminar con la droga",señaló el funcionario.

En declaraciones a América 24, el funcionario aclaró que en el Gobierno porteño están "a favor de la militancia política en las escuelas" y contó que "cuando La Cámpora pidió permiso para pintar escuelas, la Ciudad se lo dio porque era una actividad positiva".
"Pero existe el taller y es una forma de adoctrinamiento muy viejo, se usan fondos públicos para talleres donde se habla de 'Nestornauta'", 
resaltó el titular de la cartera educativa porteña.

Finalmente, Bullrich informó que ya se han recibido "2000 llamados", subrayó que "el 0800 es para denunciar gente extraña a la escuela, para denunciar los delitos que está cometiendo La
Cámpora, ya que la utilización de fondos públicos para hacer política está penado",
 y, ante los cuestionamientos por instar a denunciar, el ministro recordó que "el INADI tiene un 0800 para
delatar"
 casos de discriminación.

Precisamente, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, presentó la semana pasada un amparo cuestionando la línea gratuita dispuesta por la administración macrista, ya que podría estar limitando derechos personales, generando censura e incluso infringiendo la ley antidiscriminación.

El caso está en manos del titular del juzgado N° 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, a cargo de Fernando Juan Lima, el mismo que avaló el aumento en la tarifa del subte de 1.10 a 2.50 pesos luego de que el Gobierno porteño aceptara la administración del servicio.

"Lo que desmejora la democracia es la persecución al gobernador que dice que quiere ser Presidente o quiere los fondos para los jubilados", concluyó Bullrich no sólo en alusión a Macri sino a los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires.

Este martes en un acto, la Presidente había dicho que en vez de poner un 0800 para denunciar militantes en escuelas, el Gobierno de Macri debería "habilitar un número para denuncias por venta de drogas en las puertas de las escuelas, que eso sí que es complicado y no la militancia de los adolescentes".
 
A las críticas de Bullrich se sumó la diputada nacional del PRO Laura Alonso, quien afirmó que la mandataria "cada vez dice más pavadas" y sostuvo que "si pone un 0800 corruptos, se llena de llamados".

"La Presidente cada vez dice más pavadas, lo tengo que decir así, lo único que hace es aportar a la confusión de los ciudadanos. Le recomendaría a la Presidenta que ponga un 0800-corruptos y va a ver todas las llamadas y denuncias que recibe si es que protege a los denunciantes respecto a los actos de corrupción que hay en su gobierno", enfatizó la diputada.

En declaraciones a FM Delta, Alonso opinó que "no se trata de andar tirándose, haciendo chistes o hablando pavadas, hay una situación que es seria", sostuvo que si bien "es parte de la formación ética y ciudadana de los estudiantes, que conozcan de sus derechos y del sistema político y que participen", está "prohibido" que participen agrupaciones políticas "dentro de los establecimiento escolares".

Comentarios

Entradas populares