La oposición criticó la expropiación de Ciccone

Diferentes representantes de la oposición cuestionaron esta tarde la decisión del Gobierno de expropiar la Compañía de Valores Sudamericana S.A., ex Ciccone Calcográfica. "Todas las acciones siguen en camino a tapar la corrupción de los funcionarios", opinó la legisladora del GEN Margarita Stolbizer, y en el mismo sentido se expresaron desde el macrismo, el socialismo y el peronismo disidente.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Comenzaron las primeras repercusiones sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para expropiar la Compañía de Valores Sudamericana S.A., ex Ciccone Calcográfica.
Por Twitter, el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay se preguntó: "¿Aparecerán los dueños de Ciccone ahora que les van a pagar la expropiación?".
 
En tanto, la diputada macrista Laura Alonso ironizó: "íExprópiese! Humor nac&pop para salvar al DJ ladrón Ciccone". 
 
Por su parte, la legisladora del GEN Margarita Stolbizer señaló también por Twitter: "Todas las acciones siguen en camino a tapar la corrupción de los funcionarios. La impunidad del poder absoluto".
 
Esta tarde, y en medio de la reactivación de la investigación que intenta determinar la vinculación del vicepresidente Amado Boudou con la empresa, el Gobierno Nacional determinó la intervención de la exCiccone Calcográfica y el envío de un proyecto de ley para su expropiación.
 
A través de 2 decretos de Necesidad y Urgencia, el Ejecutivo ordenó que el ministro de Economía,Hernán Lorenzino, y la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, asuman el control de la compañía que protagoniza un escándalo político por la relación entre sus dueños y el vicepresidente.
 
La medida se conoce justo cuando acaba de trascender que el juez Ariel Lijo solicitará la declaración patrimonial de Boudou para incorporarla a la causa como elemento de prueba.
 
La Justicia intenta determinar si como ministro de Economía Boudou benefició a la empresa para el levantamiento de su quiebra cuando ingresó The Old Found, una empresa dirigida por Alejandro Vandenbroele, quien según su exesposa sería el testaferro de actual vicepresidente.

Comentarios

Entradas populares