Cristina y el "falso" agricultor sin luz de Misiones

POSADAS . Hace 20 años que el agricultor Milton López tiene luz en su casa de la Colonia El Soberbio, localidad misionera ubicada a la vera del Alto Uruguay, distante 290 kilómetros de esta capital. No Obstante, el martes último, en video conferencia con Cristina Fernández de Kirchner y con el gobernador provincial Maurice Closs, López agradeció emocionado la gestión oficial que le permite por fin contar con energía eléctrica en su hogar.




Closs y Cristina -a la distancia- inauguraron obras de electrificación en dicha zona que habrían costado 108 millones de pesos, para dotar del vital servicio a chacras de los departamentos de Guaraní y General Belgrano, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También productores de los departamentos de 25 de Mayo, Leandro Alem, Cainguás, Oberá, Puerto Iguazú y San Pedro.
En la ocasión se mencionó el caso del Milton López, quien en cerrado "portuñol" destacó que desde ahora "cambió la vida para a mí y toda la familia, porque podemos usar heladera, lavarropas cuando hasta hace poco nos alumbrábamos con kerosén", palabras transmitidas por cadena nacional.
La Presidente al escucharlo hablar dijo: "ésta imagen es en sí la estatua representativa del verdadero Mercosur. Para mí, lograr que un argentino tenga luz cuando no la tenía es algo maravilloso", agregando seguidamente que "son las cosas que tenemos que entender los que vivimos en lugares donde siempre estuvo todo desde que nacimos".


"HACE 20 AÑOS TIENE LUZ", DICEN LOS VECINOS

Uno los vecinos de López que también vive en la misma colonia habló por medios de Posadas para desmentir que el mencionado colono no tuviera conexión eléctrica en su casa. "López hace 20 años tiene luz, por eso cuando lo vi me sorprendí. No entiendo porque salieron a decir eso".
En tanto, Martín Morínigo, periodista de El Soberbio confirmó tales versiones, indicando que -en principio- la teleconferencia se iba a emitir desde la Escuela 618 . Empero, según el sitio Sanvicenteinforma, habría circulado el rumor que el director del establecimiento escolar iba a pronunciarse en contra de la represa Garabí, central hidráulica que construirán la Argentina y Brasil con dos cierres sobre el río Uruguay, inundando tierras en ambos países.
Supuestamente, por dicha razón los organizadores del evento cambiaron de lugar argumentando que "había problemas de señal de satélite". Optaron por transmitir desde la casa del agricultor mentiroso, nota que se emitió por TV para todo el país y el exterior, pese a que su contenido resultó una grosera "truchada".


La factura de la luz del agricultor denunciado (gentileza Sanvicenteinforma.com.ar)

Comentarios

Entradas populares