Bergoglio pidió "pan y trabajo" para todos

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pidió hoy "la bendición" de "desear el pan y el trabajo para todos", mientras lanzó una crítica a la inequidad social en el país, al encabezar esta mañana la misa principal de la celebración del día de San Cayetano, en el Santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers.



"La injusticia ensombrece. Qué triste es que podría alcanzar para todos, pero uno ve que no es así", expresó el cardenal primado de la Argentina, ante una multitud de fieles que comenzaban a abrir sus paraguas ante las primeras gotas de una tormenta.

Bergoglio aseguró que "desear el pan y el trabajo es una lucha que hace bien al corazón" y consideró que tiene un pensamiento "despreciable" y de "corazón amargado" quien piensa en bienes sólo para uno mismo y los suyos.

En ese sentido, llamó a los fieles a ser "personas que parten y reparten, y no ser personas que juntan todo el tiempo y no van a poder llevarse nada".

"Nunca vi un camión de mudanzas atrás de un cortejo fúnebre", expresó Bergoglio al sustentar la misma línea de pensamiento.

Comentarios

Entradas populares