Crece el robo de vehículos en el GBA

Las estadísticas sostienen que en el 1er. semestre de 2012, en comparación con el mismo período de 2011, creció 4% la cantidad de robos de automóviles a mano armada, respecto de similar período de 2011. Sin embargo en el Municipio de Tigre, bajó.


Bora, de Volkswagen, el más buscado.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) informó que el 59,9% de los robos de autos en la Argentina ocurren en el conurbano bonaerense, considerando el 1er. semestre de 2012 contra igual período de 2011.
 
Si bien en todo el país sólo se registró un aumento del 0,5% de esa modalidad delictiva, en el Gran Buenos Aires creció 11,1%, en especial en la zona sur, con un aumento de 19,4%. Luego, la zona oeste, con un alza de 16,6%. 
 
En cambio en la zona norte se logró disminuir el -4,2%. ¿Cómo se llegó a esa estadística? En Tigre, desde 2009 el robo de vehículos bajó el -80%.
 
También en la Ciudad de Buenos Aires se logró reducir el robo de autos en comparación con los primeros 6 meses de 2011: según el Cesvi, en la capital federal hubo una baja del -21,5%.
 
De acuerdo al diario La Nación, que consultó al Ministerio de Seguridad de la Nación, se registró una baja importante del robo de automóviles en los barrios del denominado Operativo Cinturón Sur, donde 2.500 gendarmes y prefectos se encargan de la seguridad en jurisdicción de 6 comisarías de la Policía Federal: La Boca, Barracas, Parque de los Patricios, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano.
 
Los autos más robados fueron, según el Cesvi : VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.
 
Luego, hay otro dato clave: el aumento de la sustracción de las autopartes de los vehículos: creció el 18,3%.
 
"En más del 70% de los casos analizados, se reconoce el robo parcial de por lo menos una rueda. Teniendo en cuenta la distribución por zona, cabe destacar que el 53% de los robos parciales se concentran en el interior del país, zona que presenta solamente el 20% del robo total de vehículos", informó el Cesvi.
 
Según el estudio, hubo un 29,9% del robo de autopartes de automóviles importados. "Lo que podría estar relacionado a la restricción de importaciones", se afirma en un comunicado firmado por el Cesvi.
 
El robo de autopartes lo lidera el VW Bora: 14,4%. 
 
Luego, la camioneta Honda CRV, con 7,6%.
 
Más abajo el Chevrolet Aveo, con 5,4%
 
Hyundai Santa Fe, con 4,5%.
 
VW Vento, con 3%.
 
Toyota RAV, con 2,9%.
 
Kia Sorento, con 2,7%.

Comentarios

Entradas populares