El jueves 09/08, los K van por la expropiación de la ex Ciccone

Será en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. En ambas el kirchnerismo tiene mayoría de miembros por lo que se supone que habrá dictamen positivo. Amado Boudou justamente es el presidente de la Cámara de Senadores. El 16/08 se tratará en el recinto.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24).- En un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, el oficialismo intentará este jueves 09/08, dictaminar para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a la Compañia de Valores Sudamericanas, conocida como la ex Ciccone Calcográfica.
El proceso de  expropiación estará regido por lo establecido en la Ley Nº 21.499 y actuará como expropiante el organismo que designe para tal fin el Poder Ejecutivo Nacional. El precio estará sujeto a lo que establece la ley de expropiación debiendo el Tribunal de Tasación de la Nación, realizar la tasación correspondiente.
La suma que eventualmente deba abonarse en cumplimiento del proceso expropiatorio será pagada con la deuda que la Compañía de Valores Sudamericanas SA, registre ante la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).
El proyecto 127- PE-2012, que ingresó con la firma de la presidente Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, establece que una vez culminado el proceso de expropiación la totalidad de los bienes de la ex Ciccone, pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado de la Casa de la Moneda.
El personal de la Compañía de Valores Sudamericanas será transferido a la Casa de la Moneda, conservando todos los derechos adquiridos con la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo y la afiliación gremial correspondiente.
La ley de orden público entrará en vigencia a partir de la publicación del Boletín Oficial.
"El Estado considera primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles como es la acuñación de moneda", fundamentó el Gobierno en el mensaje de elevación al Congreso de la Nación.
En otro párrafo, el Gobierno vuelve a justificar las medidas. "El Estado debe mantener la soberanía monetaria y por ello es imprescindible concentrar la fabricación de dinero circulante y acuñación de moneda de curso legal y de impresión de documentos de seguridad". Concluye que, a través de la expropiación, la ‘capacidad’ de la Casa de Moneda se verá ‘ampliada’, lo que permitirá abastecer al Banco Central "disminuyendo su necesidad de recurrir a proveedores internacionales".

Comentarios

Entradas populares