Cristina 'descubrió' que hay violencia en el fútbol

Luego de que hace un mes realizara una férrea defensa de los barrabravas y minimizara la creciente violencia en el fútbol, Cristina Fernández pidió hoy (27/08) a los dirigentes de clubes que "entreguen las listas" con los nombres de los barras para no dejarlos entrar a los estadios.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández pidió este lunes (27/08) a los dirigentes de clubes de fútbol que "entreguen las listas" con los nombres de los barras bravas para aplicarles el derecho de admisión y no dejarlos entrar a los estadios.
 
"Yo lo que creo que los clubes deben hacer es entregar las listas, de hecho Randazzo me comentó el otro día que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas, cuando iban a hacer su ingreso a la cancha; pero claro, obviamente, necesita de la colaboración de todos", sostuvo la Presidente al término de un acto en Tecnópolis, al ser consultada sobre el modo de combatir a la violencia en el fútbol.
 
Es que el fin de semana hubo graves hechos en las afueras de Rosario, con el capo de 'La Doce',Mauro Martín, herido de bala en una emboscada de seguidores de los hermanos Di Zeo, quienes aseguran haberse bajado de la puja por el dominio tribunero. En total hubo cinco heridos allí, y otros cinco heridos de bala en Parque San Martín por la disputa de dos hermanos por la jefatura de la barra del Deportivo Merlo. 
 
Cabe recordar que el pasado 30 de julio, en Casa de Gobierno, Cristina elogió a los barras al presentar el sistema de acceso biométrico a los estadios. "Mis respetos hacia ellos", ofrendó la Presidente elogiando las arengas de los que están "colgados del paraavalanchas", el lugar que ocupan los capos de las barras (ver nota relacionada), al tiempo que minimizó la violencia en el fútbol.
 
“Últimamente se ha recargado mucho todo el tema de la violencia en el fútbol, de los barrabravas y de las hinchadas. Primero, yo creo en algunos casos, no en todos, por supuesto, con una clara intencionalidad política”, dijo en ese entonces, entre otras cosas.
 
La Presidenta pidió hoy "no estigmatizar" a los sectores sociales más pobres con la violencia en el fútbol.
 
"Hay todo un prejuicio con que tal o cual sector social protagoniza tal cosa, y vieron lo que pasó el otro día, cuando desde las plateas más caras de Boca, se tiró un cartel contra la gente", advirtió la jefa de Estado.
 
"El fútbol -agregó- despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura" e incluso marcó que "aquellos que han tenido una oportunidad deberían comportarse mejor que las otras". 

Comentarios

Entradas populares